Tabla de contenidos
Después de culminar la temporada 2025 de MLB y ver como Los Angeles Dodgers lograron el bicampeonato, han pasado 16 años desde que la tropa de New York Yankees levanto un trofeo de Serie Mundial por última ocasión y es por ello, que la necesidad imperiosa de ganar no es un capricho sino una obligación, tanto por su gente como por lo que representa ese mítico uniforme a rayas.
Una vez más el conjunto de New York se quedó corto y parte de ese gran problema continuo aterriza de forma estrepitosa en el bullpen. Un lugar sumamente golpeado y que necesita una reestructuración óptima para poder llegar a decir, o al menos pensar, que serán contendientes para MLB 2026.
La competencia se ha puesto cada vez más dura con el pasar de los años en la Liga Americana. Con la irrupción de Seattle Mariners, la solidez de Detroit Tigers y hasta los mismísimos Toronto Blue Jays que arrasaron en su División, se unen a una serie de candidatos que también leen como Boston Red Sox, Houston Astros y Texas Rangers que siguen trabajando para destrozarle los sueños a cualquiera que se le atraviese.
Yankees deben sacudir su bullpen ¿Qué hacer?
Para nadie es secreto que el experimento con Devin Williams en el cierre de los juegos falló y por demás; tanto así que la dirección de Cashman tuvo que salir al mercado de cambios buscando desesperadamente a Camilo Doval y a David Bednar, decisión que a la postre tampoco sirvió de mucho.
Muchos son los nombres que están en el mercado, aunque varios de ellos ya firmaron y tienen compromiso para 2026 como Raisel Iglesias, Phil Maton o el propio Ryan Yarbrough que firmó recientemente con los del Bronx.
Sin embargo, es preciso recordar que 162 juegos para un par de relevistas confiables no es negocio. Opciones reales como la de Edwin Díaz, Taylor Rogers, Robert Suárez o Jordan Romano son piezas que deben valorarse si este equipo realmente considera ganar como una prioridad.
Juntar en un mismo bullpen a Bednar, Doval y alguno de estos recientemente mencionados podría traducirse en una variante positiva que se encargaría, con un rol definido, de los innings finales de cada compromiso.
El problema de Yankees no fue con los abridores, al contrario, ese nicho se reforzará con el regreso de Gerrit Cole y la preparación total de Luis Gil, es por ello, que para preservar victorias necesitas más que nombres, si hombres de confianza que puedan ejercer sin presión y tomar el Yankee Stadium para ellos.
Opciones disponibles en el mercado
El ex de Cincinnati Reds, Nick Martínez, también luce como una opción favorable aunque su alta proyección de salario ($14.27 Millones) no parece caer muy bien en el Bronx por las necesidades que también poseen en la ofensiva; sin embargo, otros veteranos Evan Phillips, Gregory Soto, Seranthony Domínguez, Tyler Rogers o Ryne Stanek no pasan de los 6 millones anuales en proyección de sueldo.
Aún así, la decisión no corre en los hombros de un analista, sino de la oficina del hombre que manda en la «Gran Manzana», de Brian Cashman. Un personaje ampliamente conocido, respetado, pero últimamente muy criticado por sus desacertadas decisiones que han debilitado al equipo y a perder piezas que parecían tener un lugar por muchos años, tal como lo fue con Juan Soto.
¿Qué pasará con el bullpen de Yankees? Pronto lo sabremos…
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.