Tabla de contenidos
New York Yankees continúan reestructurando su roster con un movimiento en su bullpen en medio de la jornada del 7 de agosto. Durante los últimos días se han realizado múltiples cambios en la nómina del conjunto del Bronx y en la citada fecha el sacrificado fue el lanzador relevista JT Brubaker.
El equipo anunció que JT Brubaker ya no formará parte de las filas del equipo y ahora es agente libre. Esta decisión se tomó después de que fuera designado para asignación y ningún otro equipo lo reclamara.
«Hoy, New York Yankees liberaron del roster al lanzador derecho JT Brubaker», dijo el equipo a través de su perfil oficial en la Red Social X.
Today, the Yankees released RHP JT Brubaker from the roster.
— New York Yankees (@Yankees) August 7, 2025
New York Yankees en una transformación general
JT Brubaker se unió a New York Yankees en marzo de 2024 luego de ser adquirido vía cambio en una transacción con Pittsburgh Pirates. La temporada MLB 2024 no jugó debido a una cirugía Tommy John, no obstante, debutó con los del Bronx en el mes de junio.
Después de 12 salidas, el derecho reportó récord de 0-0 con 10 ponches y un porcentaje de carreras limpias de 3.38 en 16.0 entradas. Pese a que no son malos números, su salida se enmarca en una especie de transformación que vive el equipo de New York en lo que refiere su cuerpo de lanzadores relevistas.
En una serie de cambios significativos que la franquicia hizo durante la fecha límite de canjes, el equipo se reforzó de manera significativa al adquirir a tres relevistas de alto perfil: David Bednar de Pittsburgh Pirates, Jake Bird de Colorado Rockies y Camilo Doval de San Francisco Giants.
Pésimos resultados en MLB 2025
Sin embargo, pese a estas incorporaciones, el desempeño del equipo ha sido inconsistente. Desde el cierre de la fecha límite, New York Yankees han perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluida la primera barrida en la historia de la franquicia ante Miami Marlins.
El bullpen, a pesar de los refuerzos, sigue siendo una preocupación. El cerrador veterano Devin Williams ha tenido dificultades esta temporada, con una efectividad de 5.44, y Luke Weaver no ha recuperado su forma después de una lesión en el tendón de la corva. Sin dejar de lado que el debut de las tres incorporaciones recientes fue un fracaso abismal al permitir un total de nueve hits, nueve carreras y dos bases por bolas en 2.1 IL de forma combinada.
Previo a la jornada del 7 de agosto, la tropa que comanda Aaron Boone figura con récord de 61-54 y se ubican en el tercer ligar de la División Este de la Liga Americana a 6.5 juegos de Toronto Blue Jays, de hecho, son los últimos posibles participantes en la postemporadas pues poseen ventaja de 1.5 juegos sobre Cleveland Guardians en el puesto de comodines.
En un esfuerzo por enderezar el rumbo y asegurar su lugar en los playoffs, Yankees están tomando medidas importantes. Aún está por verse si estos ajustes serán suficientes para lograr la consistencia que tanto necesitan.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
Un desastre ésas incorporaciones, no veo a los yanquis en postemporada
En baseball a veces se gana, a veces se pierde y algunas veces llueve. Pero los Yankees se pasan. Se ponchan demasiado y dejan muchos corredores en las bases.
Ahora con la reestructuración que quieren hacer se les puede aplicar aquel refrán que dice : Lo que el inteligente hace al principio, el menos inteligente lo hace al final.
El que debe salir de Yankees es Aaron Boone, nunca fue manager en la MLB y lo sigue demostrando. Cómo experimento fue interesante pero durante años ha demostrado que no funciona como manager. Cuántos buenos jugadores han soltado los Yankees y obvio es porque no soportan estar con un tipo que como manager simplemente no funciona.
Cuántos años más deben pasar para que el dueño y la gerencia lo entiendan??
Entre tantos ajustes, despidos y pitchers relevistas que fracasan en su inicio. Lo único que les queda es despedir al manager.