Una de las necesidades que sin duda debía reforzar New York Yankees en medio de la temporada baja MLB 2025 era la de lanzadores relevistas y muchos rumores giraron entorno a la figura de Tim Hill. En tal sentido, trascendió durante la jornada del 4 de febrero que ambas partes llegaron a un acuerdo para la venidera campaña.
El informe inicial fue compartido por Jeff Passan de ESPN mediante su perfil oficial de X: «El relevista zurdo Tim Hill y New York Yankees llegaron a un acuerdo sobre un contrato de un año por 2,85 millones de dólares que incluye una opción del club para 2026, según informaron fuentes a ESPN. Hill, de 34 años, tuvo una efectividad de 2,05 en 44 entradas para Nueva York el año pasado. La opción es por 3 millones de dólares con una rescisión de 350.000 dólares«.
Left-handed reliever Tim Hill and the New York Yankees are in agreement on a one-year, $2.85 million contract that includes a club option for 2026, sources tell ESPN. Hill, 34, had a 2.05 ERA in 44 innings for New York last year. Option is for $3 million with $350K buyout.
— Jeff Passan (@JeffPassan) February 4, 2025
Tranquilidad para New York Yankees en MLB 2025
De una u otra forma, la firma del lanzador relevista Tim Hill brinda cierta tranquilidad en el entorno de Aaron Boone y la franquicia del Bronx. Una de las falencias que presentaba la novena para la venidera zafra era precisamente esta zona de la nómina.
Hill, de 34 años de edad, trabajó de forma magistral con New York en 2024.0 Tras 35 salidas, dejó récord positivo de tres victorias sin derrotas, porcentaje de carreras limpias de 2.05 (producto de 10 carreras limpias en 44.0 entradas) y 18 ponches. Vale acotar que la pasada campaña también laboró con Chicago White Sox. De forma general, en la pasada temporada su efectividad fue de 3.36, récord de 4-0 y 31 ponches en 67 capítulos de acción.
A lo largo de siete años en Major League Baseball, Tim Hill mantiene marca de 20-14 con cuatro juegos salvados y efectividad de 3.99 con 239 ponches en 322.1 innings. Posee experiencia con Kansas City Royals y San Diego Padres, además de las dos franquicias ya mencionadas.
Con la adquisición del lanzador zurdo, Brian Cashman asegura una buena pieza en el cuerpo de serpentineros intermedios luego de blindar su rotación abridora con Max Fried y la posición de cerrador con Devin Williams.
Para más noticias de New York Yankees puedes hacer click aquí.