En medio de la jornada del 4 de abril, justo cuando New York Yankees celebraba su compromiso frente a Pittsburgh Pirates en el PNC Park, se conoció que la franquicia neoyorquina se hizo de los servicios del receptor/jardinero Cooper Hummel, quien había elegido la Agencia Libre tras ser transferido por Houston Astros en días recientes.
La información fue compartida inicialmente por Jeff Passan de ESPN en su perfil oficial de X: «El jugador de servicio Cooper Hummel y New York Yankees llegaron a un acuerdo para un contrato de Ligas Menores, según informaron fuentes a ESPN. Hummel, de 30 años, se declaró agente libre tras ser designado y reportado a la AAA. Como bateador ambidiestro, Hummel ganaría 820,000 dólares si llega a las Grandes Ligas, ya que los Yankees necesitan un bateador diestro».
Utilityman Cooper Hummel and the New York Yankees are in agreement on a minor league deal, sources tell ESPN. Hummel, 30, elected free agency after being DFA’d and will report to AAA. A switch hitter, Hummel would make $820K if he’s in the big leagues, as Yankees need a RH bat.
— Jeff Passan (@JeffPassan) April 4, 2025
Cooper Hummel ayudará a Yankees con su bate derecho
Hummel ya no tiene opciones en Ligas Menores, por lo que iba a terminar con Houston Astros o ser designado para asignación y potencialmente despedido, así que su elección fue la mejor. El bateador ambidiestro hizo muy bien el trabajo en el recién concluido Spring Training 2025. Allí, en 17 juegos con Houston, reportó línea ofensiva de .316 de average, porcentaje de embasados de .435 y OPS de .882. Sumó cinco dobles, remolcó tres carreras y anotó otras siete.
Pese a ese gran resultado en los entrenamientos primaverales, el conjunto de Texas decidió por no tenerlo en la nómina, eligiendo al ex segunda base de Colorado Rockies, Brendan Rogers, como su última opción a jugador de cuadro en su roster. Tras ello, lo designaron de forma oficial en el Opening Day y ya el resto es historia.
El jugador de 30 años de edad tiene experiencia de tres años en Major League Baseball, aunque muy poco tiempo de juego. La paciencia de Hummel ha resultado en una impresionante línea ofensiva de .285/.419/.480 a lo largo de cuatro temporadas en Triple-A. Solo ha celebrado 16 compromisos en Grandes Ligas desde el final de la temporada 2022.
Tras 82 encuentros en Las Mayores (entre Arizona Diamondbacks, Seattle Mariners y Houston Astros) mantiene promedio a la ofensiva de .159/.255/.531 con nueve dobles, tres triples, tres jonrones, 17 impulsadas y 22 anotadas con un WAR negativo de -1.0.
