Yankees firman a dominicano Amed Rosario por más de 2 millones

Alejandro Fernandez

MLB

Amed Rosario se desempeñó con New York Yankees a finales de la pasada campaña, bateando por encima de .300.

Amed Rosario se desempeñó con New York Yankees a finales de la pasada campaña, bateando por encima de .300.

A mediados de la pasada campaña, con un cuadro de New York Yankees que se encontraba en una situación complicada, una de las soluciones para reforzar el infield fue obtener vía cambio al pelotero dominicano Amed Rosario, quien arriba proveniente de Washington Nationals a cambio de Clayton Beeter y Browm Martínez.

Dicha decisión parecía que era para apagar un fuego momentáneo de cara a la recta final de temporada, donde New York Yankees logró obtener la clasificación, quedándose con el mejor récord de la Liga Americana, igualado con Toronto Blue Jays, siendo quizás una de las razones para mantener en sus filas al oriundo de Santo Domingo, quien había entrado en la Agencia Libre MLB.

De acuerdo a la información publicada por el periodista de YES, Jack Curry, la etapa de Amed Rosario con la franquicia del Bronx se prolongará al menos un año, ya que llegaron a un acuerdo este 13 de diciembre.

«Amed Rosario firmó un contrato de un año con New York Yankees. Una incorporación inteligente para la banca. Los neoyorquinos necesitan bateadores diestros. Rosario le batea a los zurdos y tiene versatilidad», escribió Curry en su cuenta X.

A su vez, el periodista añadió que el acuerdo es por 2.5 millones de dólares. También, es muy posible que el pelotero dominicano se desempeñe en la tercera almohadilla, siendo el reemplazo de Ryan McMahon cuando toque medirse a los lanzadores zurdos, aunque podría fungir como utility dependiendo la situación.

Rosario buscará aportar en 2026

Amed Rosario todavía es un jugador joven para el contexto de las Grandes Ligas, ya que acaba de cumplir los 30 años de edad, destacándose por su capacidad para conectar extrabases, teniendo como ejemplo la campaña 2022, cuando fue líder en triples de la Liga Americana, con nueve, vistiendo la camiseta de Cleveland Guardians.

Luego ha completado otras buenas temporadas, como la de 2019, con New York Mets, que fue su primer equipo en las Mayores, donde sumó 30 dobles, siete triples y 15 jonrones, robándose 19 bases y dejando un promedio al bate de .287.

Unos números que hacían pensar en que tendría una carrera a ritmo de superestrella en MLB. Pero a medida de que pasaron los años decayó en su rendimiento y para 2025 era suplente en Washington Nationals, que no lo tomaba muy en cuenta, terminando en las filas de New York.

En New York Yankees cumplió ofensivamente

Con el cuadro dirigido por Aaron Boone solo jugó 16 partidos en ronda regular, aportando lo necesario, con un average de .303, registrando tres dobles, un jonrón, cinco rayitas impulsadas y una anotada.

En Postemporada su actuación fue de cuatro encuentros, con un promedio al bate de .300, consecuencia de tres hits en 10 turnos, incluyendo un doble, una remolcada y par de pisadas al plato.

Unas cifras que resultaron suficientes para que la directiva del elenco más ganador de Series Mundiales decida mantenerlo en su roster de cara a la venidera campaña.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí

Deja un comentario