Tabla de contenidos
La primera mitad de la temporada MLB 2025 está a punto de cumplirse y a medida que pasan los días, el equipo de New York Yankees busca mover piezas para formar el equipo más compacto posible y así competir de gran forma en la División Este de la Liga Americana.
Este domingo 6 de julio la organización oficializó en su cuenta de X par de movimientos previo al juego ante New York Mets en Citi Field, donde destacan la contratación de un lanzador y el envío de otro a Ligas Menores.
Prior to today’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) July 6, 2025
• Signed RHP Geoff Hartlieb (#64) to a Major League contract and selected him to the active roster.
• Optioned LHP Jayvien Sandridge to Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
New York Yankees quieren encontrar su mejor versión
Los dirigidos por Aaron Boone cierran la semana enfrentando a sus vecinos New York Mets y es por eso que antes del juego de hoy, ajustaron su roster, destacando la firma del lanzador derecho Geoff Hartlieb, a quien asignaron un contrato de Grandes Ligas y lo integraron al roster activo con el número 64 en su uniforme.
Además, como parte de la transacción, el equipo de envió al zurdo Jayvien Sandridge a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.
Este movimiento de la organización de la Liga Americana es buscando fortalecer su bullpen, tomando en cuenta que no viven actualmente el mejor presente en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, tanto así, que no ganan un juego desde el pasado domingo 29 de junio.
Geoff Hartlieb ha tenido una breve aparición con New York Yankees en esta temporada, en la que permitió tres carreras en una entrada de labor. A pesar del complicado relevo, el equipo le dio una nueva oportunidad al integrarlo al roster activo, confiando en su experiencia previa en el Big Show.
Mientras que, Jayvien Sandridge debutó el pasado 5 de julio en MLB, lanzando 31 pitcheos en apenas 0.2 entradas, en las que permitió dos carreras. Aunque su estreno fue algo complicado, el joven zurdo demostró parte de su potencial y continuará su desarrollo en Triple-A.
Otro movimiento en la organización de New York
Más temprano este domingo 6 de julio, el equipo que hace vida en El Bronx concretó un movimiento estratégico al enviar al receptor Alex Jackson a Baltimore Orioles.
A cambio, New York Yankees recibirá dinero de bono internacional y un jugador a ser nombrado más adelante o consideraciones en efectivo, lo que le brinda al equipo flexibilidad futura en el mercado.
Este receptor de 28 años acumula cinco temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, aunque en lo que va de 2025 no ha tenido participación en la Gran Carpa.
Ahora, con su llegada a Baltimore Orioles, buscará una nueva oportunidad para consolidarse como una opción confiable detrás del plato y aportar tanto a la defensiva, como en el bateo.
En 124 juegos en MLB, Alex Jackson registra un promedio ofensivo de .132, con 40 hits, 24 carreras remolcadas y 30 anotadas.