A 2 de Serie Mundial: Yankees VENCIÓ a Cleveland, JONRONAZO de Judge

Luke Weaver certificó el triunfo de New York Yankees al sacar los tres últimos outs a pesar de permitir jonrón del dominicano José Ramírez.

Aaron Judge, New York Yankees

New York Yankees una vez más demostró su autoridad y venció por segunda vez consecutiva a Cleveland Guardians en el Yankee Stadium este martes, 15 de octubre, con marcador de 6×3.

Un error del torpedero de Cleveland, Brayan Rocchio, le abrió las puertas del plato a Gleyber Torres, quien inició el juego con doblete al jardín izquierdo y luego llegó a tercera por sencillo al derecho del jardinero dominicano Juan Soto.

Una entrada después, Anthony Volpe y Anthony Rizzo abrieron el inning con par de inatrapables, para que Alex Verdugo pegara oportuno doblete de línea al izquierdo que fletó a Volpe desde la intermedia y luego Aaron Judge impulsó la que terminó definiendo las acciones para New York Yankees con elevado de sacrificio al center field.

Cleveland Guardians descontó en la apertura del quinto episodio. Aprovecharon el descontrol del abridor Gerrit Cole quien permitió sencillos de Steven Kwan y Kyle Manzardo y luego regaló boletos a Jose Ramírez y Lane Thomas. Esta última base por bolas decretó su salida del box. Las dos anotaciones las produjeron Josh Naylor (fly de sacrificio) y Will Brennan (rolling a primera base).

Pero New York Yankees siguió marcando carreras. En el sexto un doblete de Anthony Rizzo y un error en fildeo del jardinero derecho Will Brennan permitió que Anthony Volpe, que se había embasado por boleto, pisara la goma.

New York Yankees sentenciaron a Cleveland en el séptimo

Finalmente en el «lucky seven» Aaron Judge sacó a relucir todo su poder y desapareció la pelota con Gleyber Torres en circulación para sentenciar a Cleveland Guardians y mandar la serie a dos victorias a cero al Progressive Field.

La victoria fue a la cuenta de Clay Holmes (2-0), quien relevó a Cole y en dos tercios de inning ponchó a uno y regaló una base por bolas sin permitir carreras.

Tim Hill en rol de relevo. Lanzó 1.2 entradas sin hits ni carreras. Ponchó a un rival y no regaló boletos. Tommy Kahnle también tuvo una gran actuación de 1.1 innings sin anotaciones, un hit, un ponche y una base por bolas.

Luke Weaver certificó el triunfo de New York Yankees al sacar los tres últimos outs a pesar de permitir jonrón del dominicano José Ramírez, el segundo de este en la postemporada.

El derrotado fue el abridor Tanner Bibee, a quien le marcaron tres carreras, dos de ellas limpias y le conectaron cinco hits en 1.1 entradas. Ponchó a dos rivales y regaló una base por bolas.

New York Yankees son el equipo número 30 en ganar los dos primeros juegos de una serie al mejor de siete sin ir perdiendo. De los 29 anteriores, 13 terminaron arrasando en la serie. Sin embargo, seis equipos que no tuvieron ventaja en los dos primeros juegos volvieron a ganar la serie, el más reciente fue el de Arizona Diamondbacks la temporada pasada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Philadelphia Phillies.

El conjunto de New York Yankees ha permitido que eso suceda dos veces, la Serie Mundial de 1981 contra los Los Angeles Dodgers y la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 contra los Boston Red Sox.