New York Yankees ha sido unos de los conjuntos que más se han movido en la temporada baja. Las bajas de Gleyber Torres, Juan Soto y Clay Holmes llevaron a la organización a tomarse enserio la reestructuración del equipo para afrontar la campaña 2025 y poder dar el paso que les faltó para ganar la Serie Mundial zafra anterior.
Para el conjunto del Bronx una de las prioridades al principio del mercado en Major League Baseball (MLB) era retener a Juan Soto. Al dominicano escoger a New York Mets, la tropa que dirige Aaron Boone, desglosó la inversión que iban hacer en el jardinero en buenas piezas que juntas brindan un mejor aporte.
A pesar de la llegada de peloteros como Paul Goldsmith, Cody Bellinger y Max Fried, la vacante que dejó Gleyber Torres todavía no ha sido ocupada. Una de las alternativas que trabajan dentro de New York Yankees es la firma del coreano y agente libre Ha-Seong Kim como el posible sustituto del venezolano.
Ha Seong Kim la opción ideal para la intermedia en Yankees
Tras finalizar la campaña, muchos ya esperaban que Gleyber Torres no iba seguir vinculado a New York Yankees y dentro de la oficina pensaban igual. A pocas semanas de que inicien los Campos de Entrenamientos, la segunda base sigue sin tener nombre, pero el infielder Ha-Seong Kim parece ser la mejor opción, como escribió en un reporta la periodista de Fox Sports, Deesha Thosar.
El coreano es capaz de cubrir varias posiciones en el infield y brindando seguridad, ya que ha podido ganar un Guante de Oro en MLB. A la ofensiva, es un bate de contacto que puede dar varios extrabases que puede ser un gran complemento con jugadores como Aaron Judge y Paul Goldsmith.
La mayoría está de acuerdo a que el conjunto de New York Yankees no necesita firmar más peloteros catalogados “estrellas”, si no jugadores que te ayuden a crear carreras y montar otro tipo de jugadas aparte de los batazos grandes.
Otro aspecto importante es lo económico. Tras no conseguir traerse a Gavin Lux, ya que Los Angeles Dodgers terminaron concretando un cambio con Cincinnati Reds, el asiático por su valor en el mercado de 12.3 millones por temporada, también le da un plus mas como opción para la segunda base.
Ciertamente Ha-Seong Kim no viene de su mejor campaña en MLB debido a que en 121 compromisos exhibió un promedio al bate de .233 con 11 cuadrangulares, 47 remolcadas y 60 anotadas. Sin embargo, el infielder ya ha demostrado que pueda conectar más de 20 extrabases y estafar al menos 30 bases y en un equipo con la ofensiva de Yankees, pudiera lograr dichos números.
Si logra concretarse la firma del coreano y Aaron Boone lo usa en la parte alta del lineup, seguramente brindará una buena producción de carreras, además de brindar gran estabilidad en el cuadro. Algo que pondría al equipo nuevamente como un fuerte candidato a llevarse la Serie Mundial.