Tabla de contenidos
Culminado el episodio de la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers, el conjunto de New York Yankees comenzó una frenética temporada baja MLB 2025. Pese a perder a Juan Soto con New York Mets, Brian Cashman ha realizado una serie de transacciones que lo ubican como uno de los mejores en el reciente mercado.
En medio de una agitada Agencia Libre, New York Yankees se hizo de los servicios del lanzador abridor Max Fried y el primera base Paul Goldschmidt, además de los intercambios que incluyeron al relevista Devin Williams y el toletero Cody Bellinger.
¿Hay espacio para Marcus Stroman en el esquema de Yankees?
Con el acuerdo de Max Fried, Aaron Boone contaba con siete abridores en sus filas, aunque eso disminuyó cuando se intercambió a Nestor Cortés Jr. a Milwaukee Brewers en el traspaso por Devin Williams. Sin embargo, aún hay un nombre en el aire y que tiene un valor de 18 millones de dólares: Marcus Stroman.
En 2024, Marcus Stroman dejó récord de 10-9 con un porcentaje de carreras limpias de 4.31 y 113 ponches en 154.2 entradas. Aunque sus estadísticas son respetables, pese a que desmejoró respecto al 2023, se debe tomar una decisión ¿Él o Clarke Schmidt?
Predicción lo ubica en Toronto Blue Jays
“En un intento por deshacerse del contrato de 18 millones de dólares de Marcus Stroman para 2025, el gerente general Brian Cashman cambia al lanzador derecho a los Azulejos de Toronto, dispuestos a gastar, por dos prospectos seleccionados en la lotería”, dijo Pete Caldera de NorthJersey.com en una serie de predicciones que realiza para New York Yankees en MLB 2025.
Ahora que Max Fried es pieza clave en el esquema de Aaron Boone, parece difícil imaginar que el dos veces All Star tiene cabida en el roster. Contando con Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil y Clarke Schmidt, sus posibilidades se vuelven realmente remotas, más cuando se sabe que su salario en 2025 es de 18 millones de dólares. Claro, esto no indica necesariamente que se intercambie a Toronto Blue Jays.
No es descabellado imaginar al lanzador jugando en Canadá, pues sus seis primeras campañas en Grandes Ligas fueron precisamente allí. Desde sus inicios y después de seis años, Stroman dejó récord de 47-45 con efectividad de 3.76 y 635 ponches en 789.2 entradas de labor.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La situación acá es ¿Qué recibe New York a cambio? Actualmente las necesidades de Aaron Boone se fundamentan en el infield, principalmente en la tercera almohadilla y eso es algo que en Toronto quizá no tengan. ¿Qué sucederá? ¡Amanecerá y veremos!