¡Los Yankees merecen unas líneas aparte!

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En 59 encuentros esta campaña (antes de su victoria de ayer), los Yankees han anotado 289 carreras y permitido 176. En la MLB lideran ampliamente el casillero de jonrones (94), Slugging (.434) y OPS (.759). Además, se ubican cuartos en carreras anotadas, OBP (.325) y Total de Bases (851). En cuanto al pitcheo son por mucho los mejores en efectividad (2.89, únicos por debajo de 3.00), WHIP (1.06) y a los que menos le batean sus oponentes (.214).

También es el cuerpo de lanzadores que menos bases por bolas otorgan (143, son 2.41 BB por 9IP), son segundos en juegos salvados (21) y cuartos en ponches propinados (540, son 9.11 K por 9 IP). Con estos números, no es de extrañar que ande tan bien el emblemático equipo neoyorquino. Sin embargo, la ofensiva del conjunto con corredores en posición anotadora es la 25ta mejor de MLB (.226). Esto contrasta con el resultado que han obtenido, pero dice mucho de la capacidad productiva que tienen los del Bronx.

Jugando como locales batean .248 (15to en MLB), pero son los que más jonrones han conectado (56). Como visitantes poseen el 10mo mejor promedio de bateo (.245) y 6to en jonrones (38). Sus lanzadores en casa son los mejores de Las Mayores en efectividad (2.58) y WHIP (0.96). Fuera del Yankee Stadium tampoco lo hacen mal, son segundos en PCL (3.16, primeros en la AL) y cuartos en WHIP (1.18). Por cierto, jugando de día no les ha ido muy bien con el madero, batean .228 (22do en MLB), no así el pitcheo, que lanza para 3.07 (5to).

En horario nocturno promedian de bateo .256 (5to) y sus pitchers son indescifrables desde el montículo, liderando las Grandes Ligas con una impresionante efectividad de 2.71 (el segundo mejor, Dodgers, lo hace para 3.29). A la defensiva los Yankees también han estado impecables, fildeando para un formidable .989 (2do en MLB, 1ro en AL). Han cometido solo 24 errores en 2172 chances totales y ostentan 557 asistencias (4to en MLB y 1ro en AL).

Los Yankees jugando en su estadio presentan marca de 25-7, mientras que en el camino tienen 18 ganados y 9 perdidos. Llevan tres victorias consecutivas y de los últimos 10 juegos han salido airosos en 9. Colectivamente se han comportado a una gran altura, los mejores en MLB hasta el momento de escribir estas líneas. Pero para que esto fuera posible, hay que tener en cuenta el rendimiento de sus jugadores, algunos más destacados que otros, sin menospreciar a ninguno, pues el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes resultados. La voz cantante entre los bateadores la van llevando Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Gleyber Torres y D.J. LeMahieu. Sin dejar de mencionar al receptor nacido en Texas José Treviño, que a sus 29 años de edad y solo 195 participaciones en MLB, está luciendo como todo un consagrado detrás del Home Plate y con el madero en manos.

Como ha sido habitual en las últimas temporadas, las lesiones siguen afectando a los Yankees. Actualmente José Treviño, Gleyber Torres, Jonathan Loáisiga, Aroldis Chapman, Zack Britton, Domingo Germán, Chad Green, Ben Rortvedt y Stephen Ridings, aparecen en la lista de lesionados. No obstante, en esta ocasión han sabido levantarse y el resultado positivo ha llegado. Si no se les acaba la carga, estos Yankees van a dejar números impresionantes esta campaña. De Aaron Boone y todo su elenco, solo felicitarlos, si se gana, todo o casi todo, anda bien. Estos Yankees van en serio y parecen encaminados a conquistar su 28vo título de Serie Mundial. Aunque falta mucho camino por andar.

Nota: Los datos utilizados en este escrito están actualizados hasta los resultados del 11 de junio.

Scroll al inicio