Yankees necesitan al viejo Chapman, Abreu LÍDER en Liga Americana, Oviedo ganó terreno en San Luis

Por Juan Páez

  • Si Aroldis Chapman va a quedarse en Nueva York, los Yankees necesitan que vuelva a lanzar como el viejo Chapman, sobre todo ahora, que perdieron por probablemente todo el año al eficiente relevista Michael King (fractura en el codo derecho). Chapman permitió 13 hits, 13 carreras limpias y cuatro jonrones, además de dar 10 bases por bolas, en sus últimos 10.0 innings (13 apariciones, efectividad de 11.70). ¡Amanecerá y veremos!
  • Johan Oviedo se ha convertido en un lanzador bien útil para los Cardenales, ayudándolos a comer innings. El derecho cubano acumula 24.1 entradas en 13 apariciones y, pese a que tiene un WHIP de 1.356, tiene 25 ponches y solo siete boletos. Aparte, los zurdos le batean solo para .083/.154/.167. Su efectividad está en 3.33.
  • El mánager de los Rays, Kevin Cash, habló sobre la habilidad de Yandy Díaz para batear con hombres en circulación. “Él (Yandy) está construyendo una gran temporada. Cuando tenemos gente en base, es el hombre que quieres que batee. Sabes que te va a dar un buen turno”, dijo el piloto luego de que Díaz fuera el héroe de los Rays ante los Reales, tras batear un doble con las bases llenas.
  • José Abreu intenta lo que está en sus posibilidades para salvar a los Medias Blancas de un fracaso estrepitoso. Muestra de esto es que el slugger cienfueguero es líder de la Liga Americana en hits cuando su equipo está abajo en el marcador, con 42. En esa situación, Pito tiene frecuencias de .302/.374/.489, con ocho dobles, seis jonrones y 18 empujadas.
  • SiguenLosRumores.com: Los Padres son el equipo “más motivado” en la puja por adquirir desde los Nacionales a la joven estrella llamada Juan Soto, de acuerdo con un reporte de ESPN. También, se dice que hay grandes posibilidades de que Soto tenga un nuevo equipo en los próximos días, específicamente antes del 2 de agosto, pues su valor disminuye a medida que aumenta su salario y conforme se acerca más a la agencia libre. Ya veremos, dijo un ciego.

Mejores actuaciones 22/07/2022:

  • Lourdes Gurriel Jr. vs Medias Rojas: 7-6, 2B (24), 5 CI (41), 3 CA
  • Yordan Álvarez vs Marineros: 2-1, HR (28), 2 CI (65), CA, BB
  • Yandy Díaz vs Reales: 3-1, 2B (19), 3 CI (29), 2 BB

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1923: Luis Alomá

                        1925: René Solís

                        1979: Joan Carlos Pedroso

            Ocurrió un día como hoy:

                        1960: Ocurre el primer triple play en la historia hecho únicamente por peloteros cubanos. Whitey Herzog, de los Atléticos de Kansas City, dispara una línea al pitcher Pedro Ramos. Inmediatamente luego de atrapar el batazo, Ramos lanza al primera base Julio Bécquer y este tira hacia el campocorto José Valdivieso para completar la triple matanza.

                        2000: La Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati lleva a tres personajes suyos a Cooperstown, incluyendo al cubano Tony Pérez. A Tany lo acompañan al Salón de la Fama el mánager Sparky Anderson y al anunciador Marty Brennaman.

La trivia:

Curiosamente, y recordando el juego de Lourdes Gurriel Jr. de seis hits y cinco empujadas este viernes ante los Medias Rojas, Boston es el equipo que más veces ha sido víctima de un juego de ese calibre. Además de Yunito, también dieron seis imparables e impulsaron cinco anotaciones ante los patirrojos: Danny Murphy (1902), Bobby Veach (1920), Kevin Seitzer (1987) y CJ Cron (2016) para un total de cinco veces.

Cerramos con la frase del día:

“Probablemente, yo podría lanzar más fuerte si quisiera, pero ¿para qué? Cuando están en una situación complicada, muchos lanzadores intentan tirar a mayor velocidad. En mi caso, intento localizar mejor mis pitcheos”

Greg Maddux.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio