Cuando ya entramos en el mes de enero, cada día que pasa nos acerca más a la temporada 2025 de MLB. La actualidad de Luis Arráez es uno de los temas que tiene a la gran mayoría de los seguidores del beisbol pendiente de la actualidad en Las Mayores, ya que los rumores de cambio no paran de correr.
Tras una campaña donde logró su tercer titulo de bateo de forma consecutiva y con la posibilidad de quedar como Agente Libre en el 2026, que el conjunto de San Diego Padres opte por sacar algo positivo en un cambio por el venezolano, no es una idea descabellada.
Uno de los rumores de canje mas sonado alrededor de Luis Arráez, es el que lo viste con el uniforme de New York Yankees. Conjunto que tras la salida de Anthony Rizzo, la vacante de la inicial quedaba como anillo al dedo para infielder nacido en Venezuela. Sin embargo la reciente incorporación de Paul Goldschmidt, cambia un poco el panorama, pero sin alejar al zurdo del Bronx.
Sin embargo, a pesar de la condición contractual que presenta el bateador zurdo, la organización de San Diego Padres no tiene porque aceptar cualquier oferta y seguramente tratará de sacar algo parecido a lo que hizo con Juan Soto.
Un duo de prospectos por Luis Arráez
Debido a la situación financiera que vive San Diego Padres, el club no ve con malos ojos salir de varias figuras de peso en su roster. Con la poca posibilidad de extenderle un contrato a Luis Arráez, todo parece indicar que el cambio es la mejor opción.
Algunos expertos han proyectado durante toda la temporada baja que New York Yankees será el destino donde terminará el tres veces campeón de bateo. No obstante para que el venezolano llegue al conjunto del Bronx, debe llegar un paquete interesante al equipo de la Liga Nacional.
Los prospectos que podrían estar involucrados en el cambio que envíe a Luis Arráez a la ciudad de New York, serían el jardinero venezolano Everson Pereira y el lanzador bien conceptuado Chase Hampton.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el caso del outfielder, prospecto número 10 de la organización, en seis temporadas en Ligas Menores exhibe un promedio al bate de .277 con 66 jonrones y 233 remolcadas. Cabe destacar, que el joven de 23 años ya se tomó su café en Major League Baseball y aunque en 27 compromisos sólo pudo batear para .151 logró dar cuatro doble y robarse la misma cantidad de almohadillas y traer 10 carreras al plato.
Mientras que Chase Hampton, prospecto número seis, es de los mejores brazos que tiene New York Yankees en sus granjas, quien es sus dos campañas en MiLB, presenta una efectividad de 3.45 con 161 ponches en 125.1 innings de labor.
Quizás al principio de todos los rumores de cambio, muchos pensaron en el jardinero Jasson Dominguez, por el poco tiempo de acción que vio en MLB a pesar de estar con el equipo. Sin embargo, la organización ha sido clara en decir que siguen contando con el para el futuro
Lo que si parece claro, es que todo indica que para que se de el cambio entre New York Yankees y San Diego Padres, prospectos como los mencionados en esta nota deben estar involucrados.
De concretarse el traslado de Luis Arráez al conjunto del Bronx, en las últimas cuatro temporadas sería la misma cantidad de equipos para el infielder venezolano.