En medio del inicio de la jornada del 8 de abril en Major League Baseball (MLB), la franquicia de New York Yankees realizó ajustes en su roster oficial de Grandes Ligas. En ello, entre otras cosas, la gerencia del conjunto del Bronx anunció el regreso del lanzador derecho Ian Hamilton.
A través de sus perfiles en Redes Sociales, el equipo informó la noticia: «Antes del partido de hoy, New York Yankees realizaron los siguientes movimientos en el roster: Regresó el lanzador derecho Ian Hamilton (#71) de su asignación de rehabilitación y lo reincorporó de la lista de lesionados de 15 día .Designó a RHP Adam Ottavino para asignación».
Prior to today’s game, the Yankees made the following roster moves:
— New York Yankees (@Yankees) April 8, 2025
• Returned RHP Ian Hamilton (#71) from his rehab assignment and reinstated him from the 15-day injured list.
• Designated RHP Adam Ottavino for assignment.
New York Yankees hizo espacio para Ian Hamilton
Muchos creerán que lo que hacen en New York con Ottavino puede parecer un chiste (fue designado para asignación por segunda vez en una misma semana), pero no lo es. El movimiento se realizó para hacer espacio para Ian Hamilton en el roster activo luego de su regreso de la IL.
Ottavino fue designado DFA por primera vez hace tan solo una semana para dar espacio al regreso del cerrador Devin Williams, quien se encontraba en la lista de paternidad, pero regresó solo días después, ya que fue firmado el pasado domingo 6 de abril. El experimentado lanzador es nuevamente dado de baja, concluyendo su participación (al menos por ahora) con tres juegos, efectividad de 0.00 y récord de 0-0 en 1.2 entradas de tres ponches.
Por otro lado, Ian Hamilton se perdió el inicio de la temporada por una infección viral y permitió cuatro carreras en 2.1 entradas de rehabilitación en Triple-A. Este regreso es de vital importancia debido a que este lanzador se ha convertido en pieza clave en el bullpen de Aaron Boone durante las últimas dos temporadas.
En la zafra del 2023 participó en 39 juegos con la mítica franquicia del Bronx, allí dejó récord de 3-2 con porcentaje de carreras limpias de 2.64 y 69 ponches en 58 entradas lanzadas. Por su parte, en la temporada MLB 2024 culminó con marca de 0-1, efectividad de 3.82 y 41 ponches en 37.2 innings trabajados.
Anteriormente, había pasado de Chicago White Sox a Seattle Mariners, luego a Philadelphia Phillies, Minnesota Twins y a Cleveland Guardians a través de la carrera de agentes libres, no obstante, desde hace ya poco más de dos años ha tomado relevancia al lado de Aaron Boone. De forma general en Yankees, ha trabajado 95.2 capítulos con efectividad de 3.10, una tasa de ponches del 27.4% y 10% de tasa de bases por bolas.