Atención Yankees: Aaron Judge y su ritmo merecen riguroso seguimiento

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Aaron Judge se fue este lunes de 3-2, con 2 carreras anotadas, 1 doble, 1 cuadrangular, 2 remolcadas y 1 BB ante el conjunto de Minnesota. El jonrón fue su jonrón número 54 de la temporada, líder en las Grandes Ligas y la cifra más alta de su carrera. Es solo el segundo yankee y el quinto jugador de Las Mayores en conectar al menos 54 jonrones en los primeros 135 juegos de una temporada de su club.

«El juez» ha conectado 5HR en sus últimos siete juegos, 6HR en sus últimos 10 y 8HR en sus últimos 13. No había jonroneado en nueve juegos de una temporada desde el 13 al 21 de agosto antes a esta racha de 13 juegos (desde el 22 de agosto). En sus últimos siete juegos, ha bateado .478/.586/1.217 (23-11) con 8CA, 2 dobles, 5HR, 8CI, 6BB (2 intencionales) y 1BR en ese lapso.

Su HR en la sexta entrada ante los Twins este lunes fue el 113 de su carrera en el Yankee Stadium, igualando a Mark Teixeria por la mayor cantidad en el Yankee Stadium actual. Ha jonroneado en tres juegos consecutivos por novena vez en su carrera y tercera ocasión en esta temporada (también 3 juegos del 28 de abril al 1 de mayo y del 28 al 30 de julio). Se ha embasado al menos tres veces en dos juegos consecutivos y al menos tres veces en 36 juegos esta temporada (solo Paul Goldschmidt con 36, de St. Louis ingresó el pasado lunes con tantos juegos).

El toletero yankee también ha llegado a la base al menos dos veces en 77 juegos esta contienda (empatado con el cubano José Abreu y con el inicialista de los Dodgers Freddie Freeman). Judge es apenas el segundo jugador en Las Mayores en las últimas 12 temporadas en conectar al menos 54HR en una sola temporada, uniéndose a su actual compañero de equipo Giancarlo Stanton (59HR en 2017 con Miami).

Este martes el conjunto neoyorkino recibirá nuevamente a su similar de Minnesota en el Yankee Stadium con su as monticular, el diestro Gerrit Cole como abridor. Los Yankees llevan dos victorias consecutivas (vs Rays el domingo y vs Twins el lunes), pero la atracción principal será el fenomenal ídolo del Bronx, Aaron Judge. Su constante producción de cuadrangulares hace pensar a los fanáticos que la probabilidad de que desaparezca la esférica en cada uno de los juegos que participe sean enormes. Su ritmo es impresionante y estos momentos son los más apreciados por los aficionados.

Scroll al inicio