New York Yankees picó adelante en el tercer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Kansas City Royals gracias al aporte de Juan Soto y Giancarlo Stanton. Los pilares ofensivos de Aaron Boone se combinaron para poner la primera rayita de Yankees en la alta del cuarto inning.
Tanto Juan Soto como Giancarlo Stanton fallaron en su primer intento; el dominicano bateó un elevado al jardín central, mientras que el estadounidense falló con un rodado al campo corto. Sin embargo, todo cambiaría para su segunda oportunidad al bate.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El número «22» de Yankees negoció boleto abriendo el cuarto inning; Seth Lugo no quiso regalar ningún pitcheo en la zona de strike, por lo que intentó buscar lanzamientos pegados para engañar al dominicano. Sin embargo, nunca tuvo el control del duelo: lanzó tres bolas malas consecutivas y, al cuarto lanzamiento, cayó el primer strike con un sinker a 92 mph. Después concedió la cuarta mala para perder al duelo.
Juan Soto se quedó en la inicial durante los siguientes dos turnos, ya que Aaron Judge (fly al jardín izquierdo) y Austin Wells (ponche) fallaron sus respectivas oportunidades. Con dos outs en la pizarra, llegaba el turno de Giancarlo Stanton que tenía la oportunidad de poner en ventaja a su cuadro.
Seth Lugo estaba controlando los maderos de Yankees con su variedad de pitcheos, no obstante, al enfrentar al DH del Bronx, optó por lanzar un pitcheo quebrado a 91 millas por hora. Giancarlo Stanton no dudó en hacer swing y ganó el duelo: doblete entre el left y center field que conectó con la pista de seguridad. El batazo fue lo suficientemente largo para que Juan Soto pudiera llegar a home desde primer base.
Fue una nueva demostración de puro poder para Stanton, ya que el batazo tuvo una velocidad de salida de 114.1 mph y recorrió una distancia de 406 pies.
Te puede interesar: Ohtani ganó 67 millones de dólares en 2024: 10 peloteros mejor pagados, Altuve es 6to
Calentaron los caballos de Yankees en playoffs
Si bien apenas tienen tres compromisos en lo que va de postemporada, están dejando la vara alta los jugadores insignia de Yankees. Tanto Juan Soto como Giancarlo Stanton están efectivos con el madero y lo demuestran con el pasar de los compromisos.
El dominicano tiene nueve turnos al bate en lo que va de playoffs en los que conectó tres hits, impulsó una carrera y anotó otra, mientras que Stanton tiene 10 apariciones al bate con dos hits y dos carreras impulsadas.
Comenzar el tercer juego de la ALDS con ventaja y de la mano de ambos peloteros, es un golpe de suerte para la franquicia. Yankees poco a poco consigue la mejor forma de sus estrellas, factor clave si quiere conseguir el anillo a final de temporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp