A 1 de la Serie Mundial: Yankees VENCIÓ a Cleveland en Juego 5 de ALCS

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

New York Yankees se impuso con jonrones de Juan Soto y Giancarlo Stanton en un emocionante encuentro en Cleveland.

Juan Soto y Giancarlo Stanto soltando el bate tras conectar jonrón

New York Yankees ya acaricia la Serie Mundial, pues este 18 de octubre derrotó en Progressive Field a Cleveland Guardians, con pizarra de 8×6 en el cuarto compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual lideran los dirigidos por Aaron Boone 3-1.

El conjunto neoyorquino estuvo al borde de poner la contienda 3-0 en el pasado compromiso, pero un jonrón agónico de Jhonkensy Noel evitó eso y puso mayor incertidumbre en el marcador. No obstante, para esta ocasión la visita no quería sorpresas y salió enfocada desde el inicio.

Fue así como en el primer capítulo, en la parte alta, Juan Soto abrió la pizarra con un potente batazo que abandonó el terreno de juego a 414 pies por el jardín central, con el añadido de que estaba Gleyber Torres en la inicial, dándole así la ventaja rápida de 2×0 a New York Yankees, que empezaba a afrontar de otra manera el cotejo.

Pero Cleveland Guardians no se iba a rendir tan fácilmente, más después de lo sucedido en los cotejos previos. De esta manera recortó rápido diferencias, ya que José Ramírez conectó un elevado de sacrificio que puso el partido 2×1. Aunque el ritmo frenético que llevaba el partido hasta ese momento hizo que cambie de nuevo el marcador, con un cuadrangular en solitario de Austin Wells que alejó nuevamente a Yankees.

New York Yankees tuvo que superar a un resistente conjunto de Cleveland

Nuevamente Guardians apeló a la resistencia y a no desistir en la adversidad, con un sencillo de Josh Naylor que remolcó a Steve Kwan para reducir la brecha a la mínima (3×2).

Sin embargo, todavía faltaba ese batazo que necesitaba New York Yankees para distanciarse en el tanteador y obtener una mayor tranquilidad de cara a los episodios finales de este compromiso.

El encargado de dar esa conexión fue Giancarlo Stanton, que con su cuarto bambinazo de la Postemporada, empujó tres rayitas más para colocar las acciones 6×2 en el sexto inning. Aunque esa tranquilidad nunca llegó, pues los locales no se amilanaron pese a que la situación se veía muy compleja y en la baja del séptimo sumaron par de rayitas, por intermedio de José Ramírez y Josh Naylor, quienes conectaron sendos dobletes para poner tensión en el ambiente del Progressive Field.

En lo que pareció un dejavú del juego cuatro, Guardians igualó en el octavo luego de que David Fry dé un sencillo por el jardín derehco que llevó a la registradora a Bo Naylor.

Aunque un partido con tantas emocionantes todavía le faltaban y esas se dieron en el noveno, donde un error de Brayan Rocchio hizo que anote Jon Berti el 7×6 parcial para Yankees y posteriormente el que extendió la brecha fue Gleyber Torres con un hit que estableció el definitivo.

Tommy Kahnle fue el que salvó el compromiso al sacar los tres outs finales. De esta manera, New York Yankees se puso a una sola victoria de regresar a una Serie Mundial, instancia a la que no ha vuelto desde 2009, cuando se tituló por vez número 27.

Mejores por New York Yankees

Juan Soto: 4-2, HR, 2 CA, 2 RBI

Gleyber Torres: 5-2, 1 CA, 1 RBI

Giancarlo Stanton: 4-1, HR, 3 RBI, 1 CA

Mejores por Cleveland Guardians

Josh Naylor: 5-2, 2B, 3 RBI

José Ramírez: 3-1, 2 RBI, 1 CA

1 thought on “A 1 de la Serie Mundial: Yankees VENCIÓ a Cleveland en Juego 5 de ALCS”

  1. Ganamos pero un orden al bate con muchas deficiencias. Rizo, con todos sus problemas tiene mejor contacto que el tercera base; desafortunadamente el desastre de manager no confia en Cabrera y esta superior a Chislior Jr. Holmes debe salir del equipo y llevar a cualquier otro lanzador. Seguro Gio Urchela nos daría mejor resultado, pongan a jugar al Marciano, Verdugo es eso, un verdugo para el equipo. No tentemos tanto a la suerte ya que los dodgers no perdonan. El lineup ideal: Torres, Soto, el Juez , Rizzo, Staton, Volpy, Well, Cabarcas y Dominguez.

    Reply

Leave a Comment