Tabla de contenidos
Malas noticias recibió el pelotero cubano Yanquiel Fernández en este comienzo de año y sus aspiraciones por regresar a la acción en las Grandes Ligas del Béisbol después que la gerencia de su equipo tomó una decisión pertinente y lo apartó de funciones durante la tarde del miércoles 28 de enero de 2026.
En la zafra pasada, el toletero caribeño dio el salto al Big Show y se mantuvo como jugador recurrente en Colorado Rockies luego de ser sobresaliente en Ligas Menores y ser considerado uno de los mejores prospectos en su sistema. Aún así, esto no bastó y por los momentos su inicio de actividad en el año en curso se verá pausado.
El periodista cubano Francys Romero fue quien informó al respecto de este hecho: “El jardinero cubano Yanquiel Fernández fue designado para asignación por los Rockies de Colorado, según fuentes”.
Cuban outfielder Yanquiel Fernandez was designated for assignment by the Colorado Rockies, per sources.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 28, 2026
¿Qué pasó con Yanquiel Fernández?
Si bien es cierto que una franquicia como la mencionada no se exhibe como un conjunto de grandes contrataciones, sus esfuerzos para competir cada año se precisan en el talento joven, es así como el pelotero cubano se ganó un puesto en el equipo grande en la contienda pasada de Las Mayores. Sin embargo, el desempeño del jardinero latino no causó impacto en las filas rocosas y llegó este ajuste.
Durante la jornada del miércoles New York Yankees y Colorado Rockies llevaron a cabo una transacción que involucró al lanzador Angel Chivilli a cambio del jugador de Ligas Menores T.J. Rumfield, quien estará en condición de invitado fuera del roster para los entrenamientos primaverales del mes de febrero.
Minutos después, se conoció el movimiento que enfrentó el patrullero antillano y de esa forma la escuadra de la Liga Nacional desocupó dos espacios en su plantilla de jugadores de 40 hombres.
Rendimiento el jugador en MLB
Yanquiel Fernández solo estuvo presente en 52 compromisos con Rockies de Colorado en la zafra anterior y estableció promedio de bateo sobre .225 después que conectó cuatro jonrones, pisó la registradora en 13 oportunidades y remolcó 11 carreras.
Ahora bien, el guardabosque antillano pasará por un proceso corto antes de salir por completo de la franquicia. En un lapso de siete días podría ser cambiado de club o ser puesto en waivers con la posibilidad que sea reclamado. Si atraviesa estas fases sin encontrar oportunidad en otra organización sería asignado rotundamente a Ligas Menores o elegir convertirse en agente libre a tan solo pocas semanas que inicie el Spring Training de MLB.
Cabe destacar que, él estampó llegó a un acuerdo con Colorado Rockies en el 2019 y estampó su firma por casi 300 mil dólares.
Para más información de Colorado Rockies, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.