A 419 PIES: Jonrón de Yanquiel Fernández DESLUMBRÓ ante Arizona

El prospecto cubano comenzó a todo tren en el Spring Training

Este sábado 24 de febrero, comenzó el Spring Training para los 30 equipos de MLB. Varios son los peloteros cubanos que estarán buscando una preparación óptima de cara a la temporada 2024 y otros tratarán de conseguir un lugar en el roster definitivo de su equipo. Yanquiel Fernández, es uno de estos jóvenes detrás de este objetivo con Colorado Rockies.

El jardinero derecho, es uno de los nombres que más suena en la granja del equipo de Colorado. Ya en 2023 estuvo presente en el Juego de Futuras Estrellas, siendo parte de la escuadra de la Liga Nacional. Actualmente, para MLB Pipeline, Yanquiel Fernández es el número 72 dentro del Top 100 de mejores prospectos, para Baseball Prospectus ocupa la plaza 87 y Baseball America lo ubica en el 92.

Esta tarde, el primer juego de Spring Training para Colorado Rockies, el cubano vio acción saliendo desde la banca.

El nacido en La Habana tomó su turno al bate en la sexta entrada, sustituyendo al campocorto Ezequiel Tovar, ya con dos outs en la pizarra. El estreno del muchacho no pudo ser mejor, jonrón de 419 pies por todo el jardín derecho.

Yanquiel Fernández en Colorado Rockies

Yanquiel Fernández está con Rockies desde el 2021, cuando debutó en la Liga de Verano de República Dominicana con 18 años. En 2022 y 2023 ha pasado por los niveles de Clase A, A+ y Doble A.

En el invierno último, tuvo la experiencia en Puerto Rico con los Leones de Ponce. Para MLB 2024 ya el muchacho ha sido incluido en el roster de 40 del equipo y tarde o temprano en la temporada podría estar haciendo su estreno.

Gran prospecto a seguir para este año, sin duda alguna, este joven cubano dará mucho qué hablar en los próximos años en Grandes Ligas. Colorado Rockies podría armar un trío de jardineros bien interesante con Brenton Doyle, Nolan Jones y Yanquiel Fernández para los años venideros. Sigamos bien de cerca el desarrollo de este muchacho que será uno de los cubanos que brillará en MLB en el futuro.

A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:

Scroll al inicio