JONRÓN DE YADIR DRAKE: Yaquis vencieron a Algodoneros en Ciudad Obregón

Por Damián Abreu

Visita nada placentera tuvieron que hacer los Algodoneros de Guasave al Estadio de los Yaquis. Los de la ciudad de Obregón no fueron un anfitrión nada hospitalario y propinaron un fuerte castigo a sus rivales durante la más reciente jornada dominical de la Liga ARCO.

Los Algodoneros comenzaron dando primero, y en la entrada inicial abrieron el marcador con doblete impulsor de su tercer madero y designado Jesse Castillo quien remolcó al camarero Keven Lamas. Esto fue ante el abridor de los Yaquis, Arturo López quien no se mostró nada conforme con el saludo de su rival y se puso serio para en lo adelante realizar una apertura excepcional.

No fue hasta el tercer episodio que los locales encontraron la manera de responder, pero lo hicieron en grande. Un racimo de cuatro carreras lograron como resultado de varios indiscutibles, boletos y errores de la defensa rival que los llevaron a tener la ventaja en el encuentro con marcador de cuatro carreras por una.

En las dos siguientes entradas ampliaron dicha ventaja producto de cuadrangulares solitarios de Sebastián Valle en la cuarta y Yadir Drake en la quinta entrada. Para el cubano Drake, este fue su segundo vuelacercas del campeonato, este fue su único indiscutible del encuentro en cuatro turnos, en los que también logró un robo de base y par de anotaciones. Ahora su promedio ofensivo es de 365 AVE.

El marcador se completó en la octava cuando los locales produjeron otra carrera más como consecuencia de otra pifia defensiva de los Algodoneros. El marcador definitivo del encuentro fue de siete carreras por uno, favorable a los Yaquis de Obregón quienes hicieron valer la localía para imponerse en el desafío.

La victoria fue a la cuenta de Arturo López quien estuvo en noche de gala y luego de permitir esa carrera en el inning inicial, supo dejar a sus rivales en solamente dos indiscutibles y regalar un solo boleto con nueve ponches propinados durante las seis entradas que estuvo sobre el montículo. El pitcher perdedor fue el abridor Geno Encina quien se apuntó su segundo revés de la contienda.

Scroll al inicio