Tabla de contenidos
Toronto Blue Jays tiene entre sus filas a Yariel Rodríguez, uno de los lanzadores más consistentes de la actualidad, quien ha cargado mayormente con el bullpen. Pero detrás de todo ello, su transición llegó sin previo aviso, en la que tuvo que ser cambiado de pitcher abridor a relevista, pero aun así lo ha hecho de manera impecable.
En la visita de los Azulejos por el loanDepot Park de Miami Marlins desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de agosto, el periodista Francys Romero conversó con el siniestro cubano, para conocer ciertos detalles en su nuevo rol.
Yariel Rodríguez habla de acerca de su transición
La entrevista inició por el lado sencillo, consultándole cómo puede comparar su primer año en MLB con el segundo, teniendo dos trabajos totalmente distintos:
«Me cambiaron para el relevo en plena temporada. No fue que me dieron tiempo para prepararme, pero gracias a Dios me preparé mentalmente y han salido las cosas… los resultados. Me he preparado para los momentos claves que el equipo me ha dado y gracias a Dios (la responsabilidad) la he sabido asumir», resaltó el pitcher latino.
El corresponsal le preguntó que a pesar de su excelente año, sí tiene pensado en algún momento regresar a la rotación abridora:
«Siempre me ha gustado ser abridor, pero bueno, uno a veces no puede hacer lo que quiere. Pienso que me va mejor como relevista (…) y si algún día me dieran la oportunidad quisiera volver a la rotación, pero por el momento es lo que toca, seguir de relevista, seguir apoyando el equipo en lo que me está dando que es venir en los partidos de atrás y seguir ahí que vamos en primer lugar».
De hecho, una vez pasó al relevo intermedio, Yariel Rodríguez posee la segunda mayor cantidad de holds (13) registrados en el cuerpo de lanzadores de la novena canadiense. Solo es superado por Brendon Little con un total de 25.
Sus números generales en MLB 2025
En 60 entradas lanzadas, el pelotero cubano ha ponchado a un total de 54 bateadores, apenas ha tolerado siete cuadrangulares, con 23 carreras (22 de ellas limpias), con un récord de 2-1, un WAR de 1.0, para una efectividad de 3.30.
Sin lugar a dudas, su transformación le ha servido para encontrar su verdadero cometido dentro del equipo, siendo uno de los brazos más confiables que tiene el dirigente John Schneider dentro de su roster de 26. Todavía queda poco más de un mes en el calendario, y es muy seguro que Yariel Rodríguez siga mejorando sus registros individuales que lo conducirán a ser uno de los serpentineros con mejor control de 2025.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011