El lanzador cubano Yariel Rodríguez siguió siendo noticia y dando mucho de qué hablar en los últimos días y todo se debe a las expectativas que están alrededor de él.
Yariel Rodríguez dejó una buena impresión con la selección de Cuba en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol donde en dos salidas dejó efectividad de 2.45 y 10 ponches en 7.1 innings de labor, lo que lo hace un pelotero codiciado para los scouts que trabajan en las organizaciones de Major League Baseball.
El cubano se encuentra en Republica Dominicana realizando varios tryouts en búsqueda de conseguir un contrato con alguna organización de MLB y cumplir su sueño de lanzar en el más alto nivel.
Te puede interesar: CASI medio millón: Prospecto cubano de 18 años acordó con Baltimore
Yariel Rodríguez quiere ser abridor en un equipo de Grandes Ligas
En una entrevista con el periodista Francys Romero, tras terminar un showcase ante 30 equipos de Major League Baseball en el Estadio Quisqueya, Yariel Rodríguez expresó que ha trabajado desde que llegó a Republica Dominicana para esta gran jornada.
“Desde que llegué a Dominicana me mantuve practicando todo el tiempo. Tenía mi corazón y mi mente esperando este gran día para mi. Y con la ayuda de Dios y mi familia llegamos a la más alta capacidad”, destacó el cubano.
A su vez, el lanzador comentó que le costó agarrar el ritmo al principio de su presentación, ya que se sentía un poco tenso por lo crucial que era para el futuro de su carrera en el béisbol profesional, pero pudo enderezar el rumbo.
“Al principio me sentí un poco tenso por la situación que estamos viviendo. Hoy era un día muy especial para mi. Luego pude hacer los ajustes y terminar fuerte que es lo más importante” puntualizó Rodríguez.
Yariel Rodríguez también confesó que viene trabajando para ser un abridor y que decidió dejar la Liga Japonesa de Béisbol Profesional porque se siente en las condiciones para buscar su sueño de lanzar en Major League Baseball.
“Decidí dar el paso porque pensaba que era el momento. Yo tengo un sueño muy grande y voy tras de el. Quiero jugar en un equipo de Grandes Ligas y quiero hacer cosas grandes con mi carrera deportiva” cerró el lanzador.
Los sueños no llegan, se buscan y sin duda alguna Yariel Rodríguez está poniendo todo de su parte para hacerlo realidad y esperemos que todo su esfuerzo sea recompensado.
el lo lograra en un jugsdor muy disciplinado y fuerte sin dudas el mejor prospecto del besibol cubano en los ultimos tiempos salud muchacho y fuerza que llegaras a cumplir tus sueños todos los camagüeyanos lo estamos deseando
Ese chamaco, Yariel Rodriguez, tiene tremendo talento. Estoy casi seguro que va a ser firmado antes del Spring Training, 2024. Veremos. Suerte, compatriota!