Yariel Rodríguez poncha a 2 y extiende racha en MLB

Jose Adrian

Actualizado en:

MLB

Yariel Rodríguez continúa invicto en esta temporada en la que suma dos triunfos, su récord personal en MLB.

Yariel Rodríguez continúa invicto en esta temporada en la que suma dos triunfos, su récord personal en MLB.

Yariel Rodríguez volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los relevistas más seguros del manager John Schneider. Este domingo 13 de julio de 2025, el pelotero cubano volvió a subir a la lomita y dejó una actuación memorable en la que ponchó a dos rivales, no permitió carrera y extendió a cinco su racha de desafíos consecutivos con total dominio de sus rivales.

El Sutter Health Park, casa de Athletics esta temporada, fue testigo de la derrota 6×3 de Toronto Blue Jays frente a la escuadra local. De esta forma, el conjunto canadiense ahora exhibe balance de 55 victorias con 41 reveses. Entretanto, los ganadores mejoraron su récord adverso de 41-57.

Yariel Rodríguez se repuso tras abrir recibiendo hit

Yariel Rodríguez se encaramó en la lomita en el octavo inning parte baja en lugar del también relevista Brendon Little. Su misión era evitar que sus rivales ampliaran su ventaja de tres (6×3) para ver si los bateadores de Toronto Blue Jays reaccionaban en el último episodio.

Abrió enfrentando a Max Muncy quien en conteo de un strike sin bolas le dio a un slider de 85 MPH en la esquina baja y afuera. La esférica salió de su madero a solo 75 MPH, pero picó delante del jardinero central Myles Straw. Para empeorar la situación el patrullero pifió el lance y Muncy avanzó hasta segunda sin outs.

Llegó el momento de empuñar para el receptor Austin Wynns. Contra este bateador el pelotero cubano gastó cinco lanzamientos. En cuenta de dos strikes e igual número de bolas lo ponchó tirándole a una recta de 97.9 MPH en la esquina alta y afuera. Primer out del capítulo.

Abrió potente también contra el Denzel Clarke a quien lo puso en una bola y un strike con dos rectas de 96 MPH consecutivas. Luego, lo trabajó con tres sliders que rondaron las 85 MPH.

Clarke se dejó cantar el tercer strike, un rompimiento del antillano que pasó por el centro de home. Segundo ponche para el nacido en Camagüey el cual sirvió para meter la entrada en dos outs.

Tras una batalla de seis envíos contra el complicado Lawrence Butler, terminó tramitando un boleto con el que Athletics colocó hombres en primera y segunda con par de outs.

Jacob Wilson fue el último toletero al que enfrentó Yariel Rodríguez. En cuenta de dos bolas sin strikes el cubano lo dominó con una sinker de 96 MPH ligeramente baja sobre la que este conectó un rodado inofensivo por el campocorto que sirvió para que forzaran a Butler en la intermedia. Acabó el antillano con par de ponches, un imparable, un boleto y cero carreras recibidas.

Extiende a 5 su racha de partidos con al menos un ponche

El antillano continúa trabajando de forma espléndida y con este par de ponches lleva cinco desafíos consecutivos sacando al menos un rival por la vía de los strikes. Este mismo lapso es el que acumula de forma seguida sin recibir ni una carrera.

En esta, su mejor campaña de las dos que acumula en MLB, luce promedio de limpias de 2.47, con dos ganados, sin perdidos y 46 ponches en 47.1 entradas trabajadas.

Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí

Deja un comentario