Tabla de contenidos
El cubano Yariel Rodríguez fue uno de los cuatro lanzadores usados por Toronto Blue Jays este viernes 4 de abril en su derrota 5×0 ante New York Mets en el Citi Field. Trabajó excelente durante la baja de la octava entrada donde enfrentó a una tanda complicada, sin embargo, los reflectores recayeron sobre una jugada en especial que protagonizó junto al boricua Francisco Lindor.
Rodríguez está en su segundo año de contrato con Toronto Blue Jays tras una campaña inicial bastante complicada. Ahora enfrenta el reto de responder como relevista, tras no convencer a la directiva de su escuadra con sus actuaciones como abridor en 2024.
Yariel Rodríguez dominó a Juan Soto con rodado al box
El derecho antillano Rodríguez abrió el octavo inning por Toronto en sustitución del también relevista Jacob Barnes. Arrancando su labor enfrentó al difícil bateador ambidiestro Francisco Lindor a quien llegó a tener en dos strikes y una bola, pero terminó dándole boleto.
Acto seguido, llegó el turno del segundo madero de New York Mets, la flamante adquisición de los locales, Juan Soto. En medio de este turno, Francisco Lindor se robó la intermedia, aumentando la posibilidad de carrera de los suyos y sumando su segunda estafada en esta zafra.
Sobre una splitter afuera de 89 millas por hora (MPH), Soto dio rodado al box que capturó de forma elegante Yariel Rodríguez. Acto seguido, el diestro cubano fue sobre Lindor quien quedó atrapado entre la intermedia y la antesala.
Rodríguez fue tras él, amagó el lance a la segunda base hasta que lo hizo, el shortstop Bo Bichette, quien lo persiguió hasta que tiró al antesalista Ernie Clement, y este terminó tocando a Francisco Lindor. Primer out del inning.
Yariel Rodríguez dominó la entrada sin recibir hit ni carrera
Tras esta jugada, Juan Soto quedó en la inicial con un out en el pizarrón. El dominicano arrancó para la intermedia y llegó con la segunda estafada del inning, la primera para él en 2025.
Turno para el potente Pete Alonso con compañero en la intermedia. Sin embargo, Yariel Rodríguez no enfrentó muchos problemas para sacar al «Oso Polar» y acabó dominándolo con una slider de 85 MPH por fuera, sobre la que Alonso sacó elevado al guante del jardinero derecho Anthony Santander.
Por último, llegó al cajón ofensivo Brandon Nimmo contra quien Yariel gastó seis lanzamientos. El último de estos fue una recta de 96 MPH ligeramente pegada contra la que Nimmo pegó rodado inofensivo por la intermedia. Tercer out del inning.
Yariel Rodríguez acabó su labor con un boleto, sin hit ni anotación recibida en una entrada. Ha intervenido en cuatro duelos este 2025 en los que ha trabajado una entrada en cada uno con cuatro ponches y su promedio de limpias es de 9.00.