El pasado 9 de febrero, Toronto Blue Jays oficializó el contrato de Yariel Rodríguez por cinco años y $32 millones. El cubano portará el número 29 de la franquicia canadiense.
Este 18 de febrero, Yariel Rodríguez dio un paso más dentro de su nuevo equipo. El lanzador camagüeyano se incorporó este sábado 17 de febrero al Spring Training y se dejó ver lanzando, cumpliendo el sueño de vestir la franela de un equipo de Major League Baseball (MLB).
Mucho se ha hablado del rol de Yariel Rodríguez en Toronto Blue Jays, quien debe desempeñarse como abridor. Sin embargo, este 19 de febrero el mismo lanzador ofreció declaraciones sobre su función.
Yariel Rodríguez buscará un debut soñado este 2024 con Toronto Blue Jays
Yariel Rodríguez declaró ante los medios sobre varios aspectos de su pitcheo y lo que pudiera aportar este 2024 a Toronto Blue Jays. El entusiasmo es el mayor, el cubano está ansioso por demostrar su nivel y refirió que desea hacerlo como abridor: “Eso es lo que soy yo”, expresó. De esa forma, intentará ayudar a su equipo en lo que necesiten, según citó el insider Keegan Matheson.
“Soy muy emocional. Muy emotivo e intenso. Me gusta jugar con la cabeza del bateador y su mentalidad. Soy muy intenso”, recalcó el cubano, quien mencionó esto como una de las fortalezas desde el círculo de lanzamientos. Por supuesto, ahí también cuenta su excelente velocidad y variado repertorio.
Te puede interesar: ENVIÓ MENSAJE: HABLÓ Yariel Rodríguez tras reunirse con Toronto Blue Jays
Este domingo 18 de febrero, Yariel Rodríguez regaló a los seguidores de los Azulejos sus primeras palabras como parte del equipo. “Hola a los fanáticos de Toronto Blue Jays. Espero que nos apoyen con todo que esto va a ser un gran año. Estoy muy contento de estar acá representando a Blue Jays. Espero tener una gran temporada y ayudar en todo al equipo y que nos apoyen que esto es un gran año”, expresó mostrando muchísimo entusiasmo.
El diestro cubano puede reforzar el excelente pitcheo que ya presenta el equipo de Toronto. Yariel Rodríguez trabajó tres años en Dragones de Chunichi de Japón con excelentes resultados. Ganó 10, perdió 10, su promedio de carreras limpias fue de 3.03 y en 175.1 innings lanzados ponchó a 188.