Yariel Rodríguez poncha 2 y logra 1er hold con Toronto en MLB

Jose Adrian

Actualizado en:

MLB

Yariel Rodríguez tuvo su segunda presentación de la temporada MLB 2025.

Yariel Rodríguez lanzando con Toronto Blue Jays

El camagüeyano Yariel Rodríguez ahora cumple la función de relevista en Toronto Blue Jays. Este 30 de marzo ingresó a la lomita del Rogers Centre y lució dominante en la victoria 3×1 de los suyos ante Baltimore Orioles con par de ponches incluidos.

Este serpentinero antillano busca afianzarse en Las Mayores tras una primera temporada (2024) donde estuvo inestable, con salidas muy buenas y otras para el olvido. Asimismo, durante el Spring Training el diestro no lució convincente y la directiva decidió que este ocupara otra función en el staff, al menos en el inicio de esta zafra.

Yariel Rodríguez poncha a Holliday y Mountcastle de forma consecutiva

La tarea del otrora lanzador de equipos Cuba y la Liga Japonesa fue preparar el escenario para el cerrador de Toronto Blue Jays, mantener la ventaja que tenía y para ello, impedir que la feroz batería rival pudiera ligarle. Entonces, el desafío marchaba 3×1 favorable a los dueños de casa, por lo que la ventaja era casi mínima y un batazo podía cambiar la configuración del choque.

Yariel Rodríguez empezó enfrentando al poderoso Tyler O’Neill, bateador de mucha fuerza, peligroso en todo momento. Lo trabajó con cuatro rectas consecutivas que rozaron las 97 millas por hora, tres en zona mala y una buena. En conteo de tres bolas y un strike, O’Neill pegó elevado al central sobre una sinker de 95 MPH. Así cedió el primer out del capítulo.

Siguió el turno para el zurdo Cedric Mullins. A este, Yariel Rodríguez le abrió con una recta a 97 MPH que rozó la zona alta, primer strike. Luego, intentó con una splitter que cayó baja y, acto seguido, el jardinero de Baltimore le sonó sencillo al central sobre otro envío liso de 96 MPH.

Llegó el momento de empuñar a Ryan Mountcastle. Además de la buena calidad del bateador rival y la poca ventaja en el pizarrón, Yariel tenía que lidiar con el peligro de posible robo por parte de Mullins, jugador habilidoso entre bases. Sin embargo, supo solventar este momento.

Mountcastle conectó a foul un primer envío del derecho cubano, una sinker a la altura de los codos que pasó a 97 MPH. Luego, el toletero norteño se dejó cantar el segundo, una slider de 87 MPH por el centro de home. Yariel Rodríguez repitió la dosis del envío rompiente, pero esta vez cayó afuera y engañó totalmente al inicialista de Orioles. Swing al aire, ponche que metió la entrada en dos outs.

Por último, Yariel tuvo enfrente al prospectazo Jackson Holliday, quien ha tenido un buen inicio de zafra y podía cambiar la configuración del choque con una conexión. Sin embargo, el nacido en la llamada «Ciudad de los Tinajones» mostró madurez y dominio de sus envíos.

A Holliday lo trabajó inicialmente con cuatro rectas, una de ellas pasó a 98 MPH, su envío más rápido de la jornada. Lo ponchó con foul tip con una sinker a 91 MPH por el centro de home. De esta forma, retiró la entrada sin recibir carrera, con un solo sencillo en contra y par de ponches.

Yariel Rodríguez suma su primer hold en MLB y se repone tras mala salida

Esta jornada, Yariel Rodríguez sumó su primer hold en esta zafra y de su corta trayectoria en Grandes Ligas tras su excelente actuación frente a Baltimore Orioles. De esta forma, llegó a tres ponches en la contienda en curso donde ha recibido cuatro imparables.

Descendió su promedio de carreras limpias a 13.50 tras dos capítulos de actuación en los que exhibe un WHIP alto de 2.50.

Vale mencionar que en el Opening Day (27 de marzo), Yariel tuvo un inning frente a este mismo adversario, pero fue muy diferente. La batería de Baltimore le pegó tres indetenibles (dos jonrones), le hicieron tres limpias y regaló un boleto.

Para más información de Toronto Blue Jays haga clic aquí

Yariel Rodríguez en la lomita con Toronto Blue Jays

Deja un comentario