El cubano Yariel Rodríguez sigue dando de que hablar en esta temporada baja de MLB. El talento que posee el estelar lanzador, lo han hecho una pieza codiciada para varias organizaciones de Las Mayores.
Recordemos que hace pocas semanas el antillano tuvo una presentación privada para los conjuntos de Boston Red Sox y San Diego Padres. En ella al parecer despertó aún más el interés del conjunto de Medias Rojas.
Yariel Rodríguez pasó tres temporadas en la NPB en Japón. Allí dejó promedio de carreras limpias de 3.03 producto de 59 permitidas en 175.1 entradas. Abanicó a 188 rivales en 79 salidas. Dejó récord de 10 ganados y misma cantidad de perdidos.
El lanzador cubano fue reconocido por Baseball America. Como uno de los 10 mejores talentos internacionales que no pertenecen a MLB. Esto según un ranking publicado durante el V Clásico Mundial de Béisbol.
Todo esto ha sumado para que el pitcher nacido en Camagüey, volviera a ser tendencia en la jornada del 27 de diciembre de 2023.
Te puede interesar: ATENCIÓN Yankees: Juan Soto recibiría oferta de Dodgers para 2025
Yariel Rodríguez a Boston o Cincinnati
Gracias a la información del reportero Francys Romero, indicó que Boston Red Sox y Cincinnati Reds, son las organizaciones que más tienen interés en el cubano.
Yariel Rodríguez cumplirá 27 años el próximo 10 de marzo. Por lo que se espera que debute en MLB en 2024. En este caso sería de gran ayuda para cualquiera de los dos equipos. Pero al conjunto de Boston le caería como anillo al dedo al staff de pitcheo que poseen en la actualidad.
En este momento el equipo de lanzadores de Medias Rojas no posee una figura de tanta relevancia como la que podría general el cubano. Chris Sale sería uno de los pitcher con mayor experiencia, pero ya tiene 34 años. Por lo que Yariel Rodríguez, con menos edad, podría ser quien ocupe ese puesto importante.
El equipo que finalmente obtenga sus servicios, Boston o Cincinnati, sumará a su staff un pitcher que supera sostenidamente las 96 mph. Además, presume de excelentes envíos rompientes y un control minucioso de sus lanzamientos.