El cubano de Toronto Blue Jays, Yariel Rodríguez, realizará su apertura número 13 de la presente temporada de Grandes Ligas este viernes, 16 de agosto, ante Chicago Cubs, durante su visita al estadio Wrigley Field.
Las dos últimas presentaciones de Yariel Rodríguez en la Gran Carpa fue el pasado 4 y 10 de agosto. Primero, enfrentó a los New York Yankees y su última salida fue ante Oakland Athletics.
Frente al conjunto neoyorquino, el antillano avanzó 4.2 entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y no le anotaron carreras limpias. Además, ponchó a cuatro adversarios y solo regaló una base por bolas.
Aun mejor fue su labor en la jornada del pasado sábado, 16 de agosto. Toronto Blue Jays perdió 1×0 ante Oakland y Yariel Rodrígurez se anotó el revés. Sin embargo, en su actuación individual acumuló 5.2 episodios, en los que soportó cinco imparables y una sola anotación lícita. Asimismo, retiró a cinco rivales por la vía de los strikes y envió un bateador a la inicial con un pasaje de libre tránsito.
Tras esa aparición, Yariel Rodríguez archivó su quinta derrota del certamen ligamayorista, en el que también exhibe un triunfo. Por otra parte, después de más de 10 entradas (10.1) con una sola carrera limpia permitida, su efectividad por cada nueve innings quedó en 3.60.
Te puede interesar: JUEGOS CONSECUTIVOS: Adolis García SONÓ 3 hits con marca personal
Yariel Rodríguez frente a Chicago Cubs en MLB
Este será el primer juego que lance Yariel Rodríguez frente a Chicago Cubs en su temporada de debut en MLB. De los bateadores de ese elenco solo enfrentó en la Gran Carpa anteriormente a Isaac Paredes, quien inició el torneo con Tampa Bay Rays.
Yariel Rodríguez lanzó frente a Tampa Bay Rays el pasado 27 de julio. Lo hizo por margen de 5.2 innings y toleró dos anotaciones lícitas. En tanto, en ese juego enfrentó a Paredes en tres ocasiones y en todas las oportunidades lo dominó.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Con su última presentación en MLB, Yariel Rodríguez llegó a 52 ponches en 50 capítulos de labor, ublicándose en el puesto número 64 entre los lanzadores cubanos con más ponches en Grandes Ligas.
En ese momento superó a Faustino Valdés, quien sumó 49 en su paso por el mejor beisbol del planeta. Además, se colocó a seis bateadores ponchados de empatar con Oscar Tuero y Aurelio Monteagudo. Asimismo, con los próximos ocho «cafés» propinados empatará a Cristóbal Torriente (60), miembro del Salón de la Fama en el puesto 61 entre cubanos en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp