Yariel Rodríguez fija meta previo a Postemporada: «Esto es por ustedes»

José Alberto Portela Aportela

MLB

La voluntad y las ganas de Yariel Rodríguez están garantizadas y así se certificó este 29 de septiembre con las palabras que emitió.

La voluntad y las ganas de Yariel Rodríguez están garantizadas y así se certificó este 29 de septiembre con las palabras que emitió.

El lanzador cubano, Yariel Rodríguez, está envuelto en un momento feliz en su carrera deportiva, después que sus prestaciones en MLB alcanzaron un alto nivel cualitativo, tras un inicio tambaleante en el mejor beisbol del mundo. Pero, la alegría fue aún mayor, pues la franquicia Toronto Blue Jays clasificó a la postemporada y el camagüeyano formó parte del empuje de dicha escuadra.

La fecha del 29 de septiembre de 2025, sirvió para visibilizar otra muestra del compromiso del pitcher, quien posteó en la red social Facebook un emotivo mensaje, en el cual festejó la clasificación a tan importante fase y la obtención del sitial de honor en la División Este de la Liga Americana, en un cerrada porfía con New York Yankees.

Sentir de Yariel Rodríguez

«Anoche vivimos un momento que nunca voy a olvidar. ¡Campeones de la División! Aún ni me lo creo. No hay palabras suficientes para describir lo que siento ahora mismo. Cada sacrificio, cada entrenamiento duro, cada inning complicado y cada obstáculo que superamos como equipo valió la pena. Esto no es solo un logro mío, es de todos: de mis compañeros, del staff, de los coaches, de la organización… y sobre todo de ustedes, los fanáticos que nunca dejaron de creer», plasmó.

Toronto Blue Jays supo mantener el control de la cima y para sus integrantes resultó el premio a tantos esfuerzos. Yariel Rodríguez se convirtió en la voz de sus compañeros y así lo expresó.

«Este título de división es especial porque es el reflejo de todo el trabajo silencioso detrás de cámaras, de esas largas horas cuando nadie te ve, de los momentos de cansancio en los que igual te levantas y das la cara», indicó.

El serpentinero mostró la ambición que poseen y reveló que el objetivo aún no se ha cumplido. La mirada de los peloteros y el colectivo de dirección está ubicada en el Clásico de Otoño y reinar de manera inobjetable.

«Pero esto no termina aquí. Este es solo el primer paso hacia lo que todos soñamos: la Serie Mundial. Seguiremos peleando con la misma entrega y corazón hasta llegar al final», acotó.

La familia como eje fundamental

Yariel Rodríguez aprovechó el momento y dedicó un segmento de ese mensaje a sus seres queridos, pues estos son parte fundamental de sus éxitos y sin ellos la faena hubiera sido mucho más complicada.

«Gracias a mi familia, mi esposa Gaby Del Sol Góngora, mis compañeros y a mi equipo de trabajo por estar conmigo en cada lanzamiento, en cada juego, en cada victoria. ¡Esto es por ustedes!», concluyó.

El agramontino estará en el bullpen de Toronto Blue Jays a la espera del llamado de la alta dirección de esta franquicia. La voluntad y las ganas del cubano están garantizadas y así se certificó este 29 de septiembre con las palabras que emitió.

Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí

Deja un comentario