Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez y Randy Arozarena protagonizaron una nueva edición de duelo cubano en el beisbol de Major League Baseball este sábado 19 de abril, y en un momento de alta de alta tensión que acaparó la atención de todos los presentes en el Rogers Centre.
Toronto Blue Jays recibió a Seattle Mariners para el segundo juego de una serie de tres en este fin de semana, que cabe destacar que fue a extrainnings y que nos brindó un nuevo espectacular duelo cubano entre Yariel Rodríguez y Randy Arozarena.
En la parte alta del décimo episodio, con el marcador igualado a tres carreras, el manager John Schneider le dio la confianza al cubano Rodríguez de mantener el resultado, y aunque no ha tenido un buen comienzo de temporada, salió bien parado de esta salida clave ante Seattle.
Yariel Rodríguez le mostró su repertorio a Randy Arozarena
Para comenzar la entrada, entregaron base por bolas intencional a Cal Raleigh, quien es zurdo y ha sido el bateador más caliente de toda la alineación de Seattle Mariners, por lo que tenía todo el sentido del mundo pasarlo para medirse a su compatriota.
Yariel Rodríguez tuvo que fajarse en una batalla de seis lanzamientos con su compatriota en este duelo cubano, llevando el turno hasta cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, para terminar dejándolo frío con un slider en el medio del home para un ponche parado que lo dejó muy bien parado para completar el cero que mantuviera el juego empatado.
El oriundo de Camagüey llenó las bases con una base por bolas a Luke Raley, pero pudo conseguir el pitcheo adecuado para obligar al pesado Rowdy Tellez a darle a pelota por el suelo, lo que es prácticamente un doble play garantizado, y así fue, de Bo Bichette a Andrés Giménez y en combinación con Vladimir Guerrero Jr. lograron evitar la carrera visitante.
El cubano sigue mejorando su desempeño en 2025
El derecho se ganó la confianza de salir para una entrada más en la undécima, donde sacó la casta al retirar por la vía rápida y sin sobresaltos. Primero ponchó parado a Dylan Moore, después dominó a Ben Williamson con un elevado al jardín derecho, para cerrar la entrada con un roletazo a la primera base de JP Crawford que Guerrero Jr manejó sin asistencia.
La línea final de Rodríguez en este juego fue de dos innings completos, en los que no permitió hits, pero otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores para bajar su efectividad en esta temporada 2025 de Major League Baseball a 4.82 y su WHIP a 1.29 con nueve entradas y un tercio de labor con Toronto Blue Jays, todas ellas entrando como relevista, nuevo rol que va a tener con el equipo canadiense a partir de esta temporada.
Para Arozarena no fue una jornada precisamente productiva, al conectar apenas un hit en seis turnos al bate, incluyendo tres ponches, pero se las arregló para remolcar una carrera y anotar otra en la jornada sabatina para dejar su AVG en .200 y su OPS en .802.