Tabla de contenidos
Yariel Rodríguez continúa consolidándose en el cuerpo de lanzadores de Toronto Blue Jays. Esta jornada de lunes 1 de septiembre tuvo una excelente actuación de dos entradas ante Cincinnati Reds donde no permitió carrera y tuvo la posibilidad de ganar, pero el cerrador de su equipo no pudo hacer la tarea.
Cincinnati Reds dejó al campo a Toronto Blue Jays en el Great American Ball Park y los venció en el noveno parte baja 5×4. Los dirigidos por John Schneider volvieron a dejar ir un triunfo por una mala labor de los cerradores que han sido el tendón de Aquiles de este conjunto en la campaña.
Yariel Rodríguez no permitió carreras en dos entradas
El abridor Chris Bassitt arrancó el séptimo inning recibiendo imparable de Ke’Bryan Hayes. John Schneider, manager de la escuadra visitante, no dudó ni un segundo y subió a la lomita a Rodríguez. La pizarra marcaba 2×1 favorable a los locales.
Abrió enfrentando a José Trevino a quien con una sinker de 93 MPH en zona pegada lo obligó a soltar un toque de bola que sirvió para forzar en la intermedia. Primer out del episodio.
Luego, el pelotero cubano usó cuatro lanzamientos para retirar a Matt McLain con elevado por el jardín por el jardín derecho. TJ Friedl le dio sencillo por el derecho y Trevino avanzó a la intermedia. Entonces la situación era más complicada para Yariel Rodríguez, aunque ya había dos outs.
Pero el pelotero cubano sacó la casta frente a Noelvi Marte. Invirtió cinco envíos en el toletero y lo ponchó tirándole con una recta de 97 MPH en la esquina de afuera.
El antillano continuó en la lomita en el octavo episodio donde abrió enfrentando al peligroso Elly De La Cruz. Con el dominicano tuvo un duelo de seis envíos y acabó lo retirándolo con línea al guante del jardinero izquierdo.
Contra Austin Hays, Yariel Rodríguez tampoco sufrió tantas complicaciones y en conteo de dos bolas y dos strikes lo dominó con elevado por el derecho. Acto seguido, Will Benson le conectó imparable por el izquierdo, pero una vez más, logró imponerse.
Spencer Steer fue el último bateador al que enfrentó el pelotero cubano. Lo llevó a la cuenta de dos bolas y dos strikes y acabó ponchándolo con un slider de 87 en la esquina de afuera.
Yariel culminó su labor con dos entradas, dos hits permitidos sin carreras ni boletos y par de ponches. Toronto Blue Jays logró irse arriba en la parte alta del noveno 4×2 y el antillano tuvo la posibilidad de sumar la victoria. Sin embargo, el cerrador de este duelo, Brendon Little, no pudo sostener la ventaja y Cincinnati Reds dejó al campo a los visitantes.
Extiende racha de ponches
Con su actuación de esta jornada Yariel Rodríguez extendió a cuatro la cantidad de partidos consecutivos sumando al menos un ponche por actuación. Esta es la misma cantidad de juegos seguidos que lleva sin recibir limpias.
La efectividad del cubano este año es ahora de 3.20 con 59 ponches en 64.2 capítulos lanzados, balance de dos triunfos y una derrota y WHIP de 1.10.
Para más información de Toronto Blue Jays haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.