Yariel Rodríguez continúa respondiendo en las Mayores, tras un inicio complicado por lesiones. El diestro parece que terminó adaptándose al mejor beisbol del mundo y ya da muestras de dominio desde la lomita.
La labor desde el box del «Gallero» este 24 de julio, fue fundamental para la victoria 6×3 de Toronto Blue Jays ante Tampa Bay Rays. El camagüeyano completó otra salida de altísimo nivel, por la que abandonó la lomita con una ovación impresionante del Rogers Centre.
Yariel Rodríguez sumó 4ta apertura seguida con al menos 6 ponches
Yariel Rodríguez dominó sin dificultades el primer capítulo. Sacó a Richie Palacios e Isaac Paredes con batazos elevados y luego ponchó a Brandon Lowe.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El segundo episodio siguió una tónica semejante y abrió dominando a su compatriota Randy Arozarena en fly al derecho. Luego sacó por la vía de los strikes a Josh Lowe y acabó el inning retirando a Jose Siri con roletazo por el shortstop.
También sacó el tercero sin complicaciones. Yariel Rodríguez ponchó a Ben Rortvedt para luego dominar a José Caballero con rolling por el box y a Taylor Walls con elevado al central.
Recibió el cuarto inning con ventaja de 2×0 y continuó hilvanando outs ante la tanda adversaria. Richie Palacios recibió el cuarto ponche del camagüeyano. Isaac Paredes y Brandon Lowe cedieron el segundo y tercer out con batazos en fly inofensivos.
En la alta del quinto, el también cubano Randy Arozarena, acabó con la racha de 12 jugadores retirados al hilo por Yariel Rodríguez, así como su momentáneo no hit no run. El pinareño le abrió el capítulo con doblete al derecho y luego fue empujado por sencillo de Josh Lowe que puso el juego 2×1 en favor de los locales.
Te puede interesar: GANÓ Duelo Cubano: Randy Arozarena CASTIGÓ a Yariel Rodríguez (+VIDEO)
No obstante, Yariel Rodríguez se repuso y sacó a Siri, Rortvedt y Caballero de forma consecutiva. Al primero lo ponchó, al segundo lo retiró con rodado por la inicial y el tercero cayó ante un gran fildeo de Daulton Varsho contra los colchones del jardín izquierdo.
El cubano arrancó el sexto a todo tren, ponchando a Taylor Walls. Sin embargo, dio base por bolas a Richie Palacios y esto encendió las alarmas en el dogout local.
No obstante, el antillano metió el inning en dos outs al sacar a Isaac Paredes con elevado al derecho. La directiva de Toronto decidió retirar a Yariel Rodríguez del morrito en este momento y todos los presentes en el Rogers Centre se levantaron para ovacionar al cubano, quien concretó otra excelente salida.
Vale mencionar que Brendon Little, sustituyó al antillano en el box. Dio una base por bolas y luego Arozarena empujó la del empate (2×2) con sencillo al izquierdo. Esta anotación fue a la cuenta del derecho antillano.
Rodríguez trabajó 5.2 innings en los que lanzó 73 lanzamientos, de ellos 43 en zona de strike. Ponchó a seis rivales, permitió dos limpias, igual número de sencillos y regaló un boleto.
Esta fue su cuarta salida consecutiva con seis o más ponchados. El cubano mantuvo su récord en 1-3 con un promedio de limpias de 3.69 así como acumula 42 ponches en 39 entradas de labor.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp