El pitcher cubano de Toronto Blue Jays, Yariel Rodríguez, se encargó de silenciar las criticas sobre su desempeño, aprovechando la oportunidad de abrir el tercer juego de la serie ante New York Yankees en el Yankee Stadium y dejando números formidables.
Yariel se presentó este domingo 4 de agosto en el morrito para realizar su primera salida después de ser enviado a Triple A, luego de una salida para el olvido, y en menos de 24 horas fue nuevamente convocado a Grandes Ligas, para tomar el puesto de Yusei Kikuchi en la rotación, tras el canje del japonés a Houston Astros.
Con la presión en sus hombros, en conjunto a la necesidad de Toronto de ganar juegos para mantenerse con vida, Yariel Rodríguez tomó la bola y en base a su talento logró amarrar los bates neoyorquinos.
Para el camagüeyano no era tarea fácil en los papales. Yariel venía de ser vapuleado y su nueva oportunidad de lucir ante New York no fue desaprovechada, más allá de algunas incidencias de las cuales pudo salir airoso.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
4 ponches propinó Yariel Rodríguez a Yankees
El primer inning del cubano no fue sencillo. Gleyber Torres le abrió la tanda con hit y luego Juan Soto lo siguió con boleto, sin embargo, viniendo de atrás en la cuenta pudo ponchar a Aaron Judge tras ponerlo en cuenta máxima.
Turno después enfrentó a Austin Wells y este respondió con un sencillo para llenar las bases. No obstante, el cubano se creció sobre el box y pudo retirar en fila a Giancarlo Stanton y Jazz Chisholm Jr., con fly al primera base y línea a la antesala, respectivamente.
Ya con el primer inning en el bolsillo, Yariel Rodríguez entró en confianza y el segundo episodio lo retiró por la vía rápida del «1, 2 y 3». En el tercer capitulo, Gleyber le volvió a ganar el duelo con otro hit, sin embargo, Yariel se reacondicionó en el box y logró despejar a Juan Soto dejándolo frió tras un ponche cantado. El resto del episodio culminó tras Giancarlo Stanton batear para doble play, justo después de un hit conectado por Aaron Judge.
Te puede interesar: PALAZO a 109 MPH: Jonrón de Juan Soto ROMPIÓ empate en New York (+VIDEO)
Yariel apretó el brazo ante la presión de Yankees
El cubano de 27 años de edad se subió al escenario para el cuarto inning y no hubo manera de batearle. Yariel Rodríguez ponchó consecutivamente a Jazz Chisholm Jr. y a Anthony Volpe, culminando el episodio Trent Grisham con rodado al camarero.
Rodríguez, lució cómodo durante el juego tras el inconveniente del primer inning, es por ello que el dirigente de Toronto le permitió salir para el quinto tramo y nuevamente cumplió. El cubano dominó a DJ LeMahieu con elevado al central y luego hizo lo propio con Gleyber Torres; pero a pesar del gran momento, Yariel fue sustituido por Brendon Little.
De esta forma, el serpentinero oriundo de Camagüey dejó una actuación positiva, tras lanzar 4.2 de innings, no permitió carreras, solo le dieron cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cuatro rivales, para así mejorar su efectividad 3.86 tras 11 presentaciones en MLB 2024. No obstante, Yariel Rodríguez se fue sin decisión, ya que Yankees empató las acciones después de su salida del duelo.
Cabe resaltar que, el juego se detuvo en el octavo inning debido a la lluvia que se hizo presente en New York.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp