Toronto Blue Jays viajó hasta California para iniciar una serie de tres compromisos con San Diego Padres en el Petco Park. En ello, el manager John Schneider colocó sobre el box al cubano Yariel Rodríguez para su segunda apertura en MLB.
El pasado sábado 13 de abril dejó enamorada a la afición canadiense tras un debut estelar. Trabajó por espacio de 3.2 entradas, en las que ponchó a seis bateadores de Colorado Rockies, toleró cuatro incogibles, permitió un cuadrangular y otorgó dos pasaportes. Sin embargo, no logró decisión.
Yariel Rodríguez lanzó joya ante San Diego
El camagüeyano tuvo un inicio de inning complicado, pero pudo controlar la situación. El primer bateador que enfrentó, el intermedista Xander Bogaerts, conectó un complicado fly que iba con serias intenciones de extrabase, pero su compañero Daulton Varsho realizó una estupenda jugada entre el left-center field para el primer out.
Se vio incómodo con Fernando Tatis Jr., quien le negoció base por bolas, pero con los próximos rivales mostró control absoluto, al ponchar a Jake Cronenworth y Manny Machado con splitters, su mejor envío.
En la segunda entrada, en su parte baja, Jurickson Profar abrió con sencillo al derecho. Ponchó a Ha-Seong Kim con un slider al suelo que illegó a 84.3 MPH. Luego, un doble de Jackson Merrill dejó contra las cuerdas a Yariel con corredores en posición anotadora. Sin embargo, puso orden al provocar un elevado de Tyler Wade y un ponche de Kyle Higashioka, saliendo del problema sin anotaciones.
Encaró por segunda vez a Xander Bogaerts y lo dominó por la vía de los strikes solo con rectas que rondaban entre las 93-95 MPH. A pesar de iniciar con buen pie el tercer inning, recibió jonrón de Fernando Tatis Jr. Pasó la página y dominó a Jake Cronenworth y Manny Machado con rodados para los últimos dos out.
Yariel Rodríguez salió para la baja del cuarto inning y retiró a los tres bateadores por la vía rápida. Le propinó “chocolate” a Jurickson Profar, Ha-Seong Kim falló con un fly al derecho y pasó por la vía del ponche a Jackson Merrill para el último out.
Te puede interesar: SUMÓ en RALLY: Vladimir Guerrero Jr. LA SONÓ en San Diego (+VIDEO)
En su trabajo de cuatro innings, Yariel Rodríguez ponchó a siete, recibió tres hits, permitió una carrera (por la vía del cuadrangular) y regaló un boleto. Su efectividad la estableció en 2.35.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.