El lanzador cubano Yariel Rodríguez está viviendo un torbellino de emociones en los últimos meses en su carrera deportiva. Aunque aún no conoce la victoria en Major League Baseball con su equipo Toronto Blue Jays, el antillano ha dejado buen sabor de boca en sus salidas en MLB. Actualmente presenta récord de 0-0, un porcentaje de carreras limpias de 2.35 y 13 ponches en 7.2 entradas de labor en el más alto nivel del béisbol.
Yariel Rodríguez debutó con el equipo canadiense el pasado 13 de abril después de haber firmado un contrato de 32 millones de dólares por cinco años. Sin embargo, no todo es felicidad. Ocho de esos 32 millones el cubano los recibió de manera inmediata como parte del acuerdo que dictaminaba un bono por firmar con esa cifra, además de un salario de dos millones más en 2024. ¡Allí viene el tema en cuestión!
Te puede interesar: LOCURA en New York: JONRÓN Juan Soto VOLÓ a 409 pies (+VIDEO)
Demanda para Yariel Rodríguez en Dominicana
Según el reporte del Diario Libre de República Dominicana: «Rodríguez tiene cuentas con la justicia dominicana. Una demanda en los tribunales busca que realice el pago por US$2 millones que asumió con un representante», mencionó la citada fuente.
El cubano Raymel Martínez Charón fue quien trabajó con Yariel Rodríguez en su camino a Major League Baseball. Él mismo sería el intermediario para que la oficina de Las Mayores lo desbloqueara y fuera presentado a equipos MLB. Debido a esto, entre ambas partes establecieron que Martínez recibiría un bono de 25% del contrato de firma del lanzador, no obstante, ese pacto fue reestructurado en mayo 2023 y se redujo al 5%.
«En la ecuación entraron actores como el desarrollador Edgar Mercedes, quien asumió la preparación del lanzador a cambio del 13% del contrato; Jaime Rivas, quien desembolsó US$600 mil para adquirir el 6%, y Luis Báez se quedó con el 1%, por sus servicios de transportación del jugador», indicó Diario Libre.
La relación entre Rodríguez y Martínez se fraccionó en 2023, por lo que este reportó a las autoridades de Estados Unidos, Canadá y hasta Toronto Blue Jays sobre la existencia del preacuerdo. Aunque todo esto estaba bajo abogados, «Una vez se hizo el desembolso en un banco dominicano [de los 8 millones de dólares de bono por firmar], Rodríguez movió el dinero a una cuenta de tercera y no saldó el compromiso con Martínez», indicó la citada fuente.
El 25 de junio fue la fecha que se indicó para que las partes asistan a la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado para resolver este caso. Un fallo favorable obligaría al lanzador a realizar el pago.
Importante mencionar que fuentes de Diario Libre aseguraron que Yariel Rodríguez si habría cumplido alguno de sus pagos.