Yariel Rodríguez se afianza como relevista en Toronto

Alejandro Fernandez

MLB

Los rivales le batean para .125 al cubano Yariel Rodríguez desde que empezó abril.

Yariel Rodríguez con Toronto

Yariel Rodríguez parece haber encontrado su momento ideal como lanzador desde su arribó a Major League Baseball (MLB) a principios de 2024, cuando firmó por Toronto Blue Jays, franquicia en la cual se desempeña también dentro de esta campaña 2025, la cual tiene a los canadienses como uno de los mejores conjuntos en la División Este de la Liga Americana.

Este 19 de abril, Toronto perdió 8×4 en entradas extras a menos de Seattle Mariners, aunque la labor monticular del oriundo de Camagüey fue para reseñar. En 2.0 entradas como relevista no permitió indiscutibles, ni le hicieron carreras. Apenas se le embasaron dos corredores por boletos y logró ponchar a un par de rivales.

Precisamente, entre los oponentes a los que ponchó estaba el también cubano Randy Arozarena. Vale destacar que llegó a tener las bases llenas en el décimo episodio, pero supo salir de aquella situación apremiante, lo cual habla de la confianza adquirida para esta segunda campaña en Las Mayores.

Yariel Rodríguez luce dominante en abril

Todo esto después de lo que fue una salida inicial para olvidar durante el Opening Day. Ese 27 de marzo, ante Baltimore Orioles, fue castigado, con tres carreras encajadas y par de cuadrangulares incluidos, en 1.0 inning trabajado. Por ello, su efectividad en aquel momento era de 27.00.

Sin embargo, Yariel Rodríguez cambió rápidamente la tónica cada vez que se subió a la lomita, convirtiendo aquella en una presentación aislada, en la que no salieron las cosas de la mejor manera. Un ejemplo fue su siguiente actuación contra Baltimore, cuando lanzó una entrada en blanco, con dos ponches.

Llegado abril su rendimiento mejoró todavía más. Ya en el presente mes tiene seis juegos lanzados, en las que ha permitido dos carreras limpias. Aunque, quizás lo más resaltante es que nada más le han conectado tres imparables. Todo esto en 7.1 entradas de labor.

Incluso, sus actuaciones se han extendido más de la cuenta, como sucedió en sus últimas dos salidas, en las que trabajó 2.0 episodios, haciéndolo con mucha solvencia, lo cual refleja la confianza que tiene Toronto Blue Jays en él para este 2025.

El cubano se estableció como relevista

Aquella efectividad de 27.00 parece haber quedado muy en el pasado, ya que ahora su promedio de carreras limpias recibidas es de 4.82. Esta mejora todavía más si se consideran solo sus seis actuaciones previas, donde muestra un registro de 2.45, y sus contrincantes apenas batean para .125.

Además, en lo que va de temporada 2025 también acumula siete ponches sobre cinco boletos y solo recibió jonrón en la jornada inaugural, estableciéndose como una figura preponderante en entre los relevistas del cuadro azulejo, luego de probar como abridor durante su año de novato en Grandes Ligas.

Para más información de Toronto Blue Jays haga clic aquí

Deja un comentario