Tabla de contenidos
El conjunto Toronto Blue Jays es uno de los que mejor está jugando beisbol en las últimas semanas. La ofensiva oportuna junto al bullpen liderado por Yariel Rodríguez ha sido clave para los buenos resultados que tienen al equipo como líder de la División Este de la Liga Americana.
La actuación del cubano desde que fue pasado al cuerpo de relevista canadiense ha sido una cara totalmente distinta a lo que mostró al principio de la temporada de MLB 2025 cuando estuvo dentro de la rotación. El cubano vive un momento tan positivo desde la lomita que en sus últimas siete presentaciones ha permitido carreras y solo recibió par de indiscutibles.
Para la jornada del viernes 25 de julio, Toronto Blue Jays visitó el Comerica Park para el segundo juego de una serie de cuatro ante Detroit Tigers. Dicho encuentro tuvo la participación de Yariel Rodríguez para la parte final del mismo y sellar el triunfo de su equipo.
Yariel Rodríguez firme desde la lomita
La tropa que dirige John Schneider comenzó abajo en el partido tras un doble productor de Dilion Dingler en la segunda entrada que puso el 1-0. No obstante la ofensiva visitante pudo reaccionar en el cuarto y quinto episodio con dos y cuatro carreras, respectivamente. Producción comandada por Vladimir Guerrero Jr., Addison Barger y Bo Bichette.
Tras poner la pizarra a su favor, el bullpen de los Azulejos de Toronto fue conteniendo los bates del conjunto bengalí hasta llegar al noveno inning cuando el manager decidió darle la pelota al pelotero cubano para buscar los últimos outs del juego con el score 6-2.
Yariel Rodríguez inició su participación ante Spencer Torkelson, quien entrego el primer out de la entrada luego de un turno de cinco pitcheos y poncharse ante una slider de 84 mph que lo hizo deslucir totalmente en la caja de bateo.
Seguidamente el relevista tuvo que enfrentarse al dominicano Wenceel Pérez. Tras un un duelo de hasta seis lanzamientos, el jardinero fue dominado con un elevado corto al jardín derecho. De esta manera, el relevista cubano pasó a enfrentarse a su ultimo adversario.
Zach McKinstry era el encargado de mantener vivas las esperanzas de los locales, sin embargo, a diferencias de los dos duelos anteriores, el pelotero cubano solo necesito de tres lanzamientos para obligarlo a fallar con un rodado por el campocorto y así entregar el out 27 del juego.
La actuación de Yariel Rodríguez al final concluyó de manera perfecta al retirar a los tres bateadores que enfrentó propinando un ponche con un total de 14 lanzamientos de los cuales 9 fueron en la zona de strike y asi sentenciar la victoria de Toronto Blue Jays 6-2 ante Detroit Tigers.
Segunda mejor racha
Tras esta presentación, el pelotero cubano logró llegar nuevamente al doble digito (10) en lo que se refiere a juegos sin permitir carreras. A su vez, quedó a tan solo un compromiso de igualar su mejor registro en un mes (11) a dos de su tope personal (12) en general desde que llego a MLB.
Cabe destacar que su record personal de juegos consecutivos sin permitir anotaciones lo logró esta misma temporada de MLB 2025 en el lapso comprendido entre el 7 de mayo al 6 de junio.
Ahora en lo que va de temporada, Yariel Rodríguez presenta un record de 2-0 con 11 holds y 2 salvados. Ademas, posee una efectividad de 2.25 con 49 ponches y un WHIP de 0.87 en 52 entradas lanzadas.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.