Yariel Rodríguez analizó su actuación en la temporada 2024 en Major League Baseball con Toronto Blue Jays. El lanzador cubano, quien debutó esta temporada en la Gran Carpa, dejó buenos números y proyecta para mantener el ritmo en la siguiente temporada con el cuadro canadiense.
El pitcher concedió una entrevista para el medio Martí Noticias en el cual comentó todo lo que experimentó desde su llegada al beisbol estadounidense. De hecho, una de las cosas más importantes que mencionó fue el cambio competitivo entre Nippon Professional Baseball y MLB.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
«Hay muchos cambios, MLB es una liga más fuerte que en Japón. Hay mejores bateadores y más fuertes, más selectivos, con más fuerza, hay que preocuparse más por la zona de strike (…) Hay que tener mucho cuidado y creo que eso diferencia la liga», expresó el pitcher, Yariel Rodríguez.
Cambiar el chip no fue fácil, pero el antillano trabajará fuerte en la offseason para la próxima campaña y así revertir la situación. Aseveró que tiene que esforzarse mucho y mejorar en la precisión de sus pitcheos. Para la temporada 2024 no tuvo un buen trabajo previo para afrontar la campaña, por lo que quiere dar un cambio a la situación y llegar de la mejor forma para 2025.
A su vez, Yariel Rodríguez acotó que la familia es un aspecto fundamental para estar motivado y sentirse apoyado: «Mi madre, mi padre, mi esposa y mi hijo han significado siempre, siempre me apoyan, siempre están conmigo y pendiente de los resultados. Me dan el aliento que tanto necesito», comentó el lanzador.
Te puede interesar: Con BASES LLENAS: Aroldis Chapman SILENCIÓ a Yankees en el 9no (+VIDEO)
Por último, agradeció a sus compañeros en Toronto Blue Jays por su apoyo constante durante el curso de la campaña 2024. Tanto Vladimir Guerrero Jr. y José Berrios, fueron los más cercanos al cubano, fungiendo como un gran pilar para ayudar a su adaptación y mejora en el juego.
Números de Yariel Rodríguez en MLB 2024
Pese a ser su primera temporada en MLB, Yariel Rodríguez cumplió y estuvo a la altura de las circunstancias. A sus 27 años llegó a las Grandes Ligas para dejar un promedio de 4.47 en 86.2 innings lanzados, participó en 21 encuentros de los cuales ganó uno, perdió ocho y doce quedaron sin decisión.
Su WHIP se estableció en 1.32 con 74 hits permitidos y 43 carreas limpias concedidas. Vale acotar que terminó el año con 85 abanicados y tan solo 40 boletos otorgados.
Sin embargo, la última actuación de Yariel Rodríguez en la temporada dejó mucho que desear: cinco ponches, cuatro hits, tres carreras limpias, dos bases por bola y cinco ponches en misma cantidad de innings lanzados ante Miami Marlins. De esta manera, el cubano se despide de la campaña 2024 y deja a la expectativa su regreso para el año siguiente.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Para ser honesto, no vi bien a Yariel Rodriguez. En Japón fue un as pero acá se llama Grandes Ligas. No obstante, tiene potencial para mejorar. Depende de él.