ACTUALIZACIÓN Caso Yariel Rodríguez: Espera VISA en Dominicana (Fuentes)

Aún hay trámites burocráticos por cumplir.

El pitcher cubano Yariel Rodríguez aún debe cumplimentar varios aspectos legales antes de sumarse a Toronto Blue Jays.

El pitcher cubano Yariel Rodríguez fue noticia en jornadas pasadas cuando logró un paso de lujo en su carrera deportiva. El camagüeyano alcanzó la tan ansiada firma profesional, cuando hizo realidad un acuerdo con la franquicia Toronto Blue Jays. Los términos del contrato quedaron fijados en cuatro años de vínculo por 32 millones de dólares.

La alegría se hizo presente en los seguidores del serpentinero, a sabiendas del escabroso trayecto recorrido por el supersónico diestro para conquistar ese sueño. No obstante, un silencio momentáneo se había hecho presa de las informaciones sobre Yariel Rodríguez, por lo que muchos aficionados estaban ávidos de saber algo más de las particularidades de la eventual llegada del deportista a Estados Unidos.

«El lanzador derecho cubano Yariel Rodríguez (26) aún espera en República Dominicana recibir una visa para ingresar a Estados Unidos o Canadá y realizar el examen físico con los Azulejos de Toronto. Rodríguez necesita una visa de ambos países, pero se espera que se haga el examen físico en el primero de los dos países para emitir su visa» posteó la referida fuente.

Yariel Rodríguez y los obstáculos legales

Según Romero, aún hay trámites burocráticos por cumplir, pero esto no debe de convertirse en un impedimento mayor para la incorporación del caribeño al Spring Training.

Yariel Rodríguez llegó precedido de estadísticas interesantes. El monticulista tuvo participación en el béisbol profesional japonés, considerada la segunda liga más fuerte del mundo en cuanto a nivel cualitativo.

El pitcher trabajó en NPB con la organización Chunichi Dragons y lanzó 175.1 innings, propinando 188 ponches. En la tierra del Sol Naciente el antillano dejó marca de 10-10, con efectividad de 3.03.

La partida de Cuba del atleta en busca de nuevos horizontes abrió un amplio diapasón de oportunidades, pues las miradas de varios equipos de MLB apuntaron al cubano, como una codiciada pieza.

Todo parece marchar en orden. Esperemos ver a Yariel Rodríguez en un corto período de tiempo realizando las prácticas en las filas de la novena Toronto Blue Jays. Una historia de superación está en proceso.