Las cubanas, Yarisleidis Cirilo de 22 años y Yinnoly López 17 años, abrieron su competencia en canoa doble (C2) de 500 metros en estos Juegos Olímpicos el pasado 6 de agosto. En su serie clasificatoria pasaron últimas con crono de 2:03.54 minutos y tuvieron que ir a los cuartos de final. Recordemos que a esta instancia accedieron todas las competidoras, menos las que obtuvieron los dos mejores cronos de cada heat, quienes pasaron directo a semifinales.
Sin embargo, las cubanas lograron reponerse, mejoraron su tiempo y lugar notablemente para los cuartos. Para entonces, cruzaron la meta en el tercer puesto con crono de 1:56.38 minutos, con lo que clasificaron a la semifinal 1.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López pasaron a la final del C2 a 500 metros
Al binomio de Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López le tocó el carril seis de la la semifinal 1. A priori, sería un heat duro, encabezado por la pareja china de Xu Shixiao y Sun Mengya, bicampeonas del orbe. Allí, las cubanas debían lograr un gran crono para terminar entre los cuatro mejores y pasar a la final A durante la jornada de este viernes 9 de agosto.
Las antillanas Yarisleidis Cirilo y López cruzaron los primeros 250 metros de competencia en el cuarto puesto, mientras marchaban a 1.99 segundos por detrás de las chinas, quienes aplicaron su poderío desde el inicio de la prueba.
El dúo de cubanas apretó en los últimos 150 metros y terminaron colándose en la tercera posición. Cruzaron la meta con crono de 1:57.03 minutos y accedieron a la final A. Vale mencionar que en esta semifinal, las punteras, las chinas Xu y Sun concretaron récord Olímpico de 1:53.73 minutos.
Cirilo y Yinnoly terminaron últimas en la final
A las 6:50 AM hora de Cuba, Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López saltaron a las aguas parisinas por el carril 7 de la final A en el C2 de 500 metros.
Te puede interesar: LÍDER SUPREMO: LeBron James hizo historia con el Team USA en Paris 2024
Las jóvenes cruzaron penúltimas en los primeros 250 metros, luego de un arranque complicado tras el que llegaron a estar entre las tres punteras. Para los últimos 50 metros, terminaron totalmente rezagadas y cruzaron la línea final en último lugar (8) con crono de 2:01.77.
Cabe destacar que, en esta instancia también hubo récord Olímpico para las chinas Xu y Sun. No sólo atravesaron la meta de primeras, sino que destrozaron su propio registro alcanzado en semifinales y lograron un 1:52.81.
Podio Canoa doble (C2) 500 metros
1- Xu/Sun (China)
2- Liudmila Luzan/Anastasiia Rybachok (Ucrania) (1:54.30)
3- Sloan MacKenzie/Vincent Katie (Canadá) (1:54.36)
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp