Luego de alcanzar su clasificación in extremis en Río de Janeiro, la remera cubana Yariulvis Cobas fue eliminada de la lucha por las medallas en la edición 33 de los Juegos Olímpicos en el repechaje del Scull Individual femenino.
La competencia se desarrolló en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne de Aguas Tranquilas y al igual que en la jornada anterior, la representante de la mayor de las Antillas se vio superada en toda regla.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yariulvis Cobas fue ubicada en el primer hit de la repesca, junto a Joanie Delgaco, de República Checa, Thi Hue Pham, de Viet Nam, Evidelia González, de Nicaragua, y Akoko Komlanvi, de Togo.
Yariulvis Cobas quedó sin posibilidad de acceder a las medallas en París 2024
La prueba daba dos cupos a los cuartos de final pero la cubana no pudo hacerse de ninguno de ellos. Con 33 años de edad, Yariulvis Cobas hizo lo que pudo ante rivales que fueron superiores y quedó en la tercera plaza.
Joanie Delgaco resultó la vencedora en el evento con un tiempo inferior a ocho minutos (7:55.00), mientras que la representante vietnamita, Thi Hue Pham, se quedaba con el otro cupo vacante con registro de 8:00.97.
Te puede interesar: GRAN CARRERA: Cubano Reidy Cardona CLASIFICÓ a 4tos de final en Remo Olímpico
La nacida en Guantánamo se mantuvo en esa tercera posición durante toda la carrera y jamás pudo acercarse a las dos punteras y concluyó con marca de 8:10.64. En la fecha anterior su tiempo fue inferior al de la presente jornada, con un 8:11.13.
Ahora, Yariulvis Cobas tendrá que conformarse con participar en la semifinal E, en busca de las últimos lugares y de incluirse en la final B del evento. Esto será el 1ro de agosto, igualmente en horas de la madrugada de Cuba.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp