Tabla de contenidos
La aparición del jugador Yaser Julio González en la lista de los que integran la reserva del conjunto de Industriales con vistas a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano fue una sorpresa para aquellos que no estuvieron al tanto de la situación personal del atleta. Pero, esto se debió a una complicada lesión que afectó al slugger, quien vestirá la camiseta de los azules después de un amplio periplo por Pinar del Río, ya que prefiere estar más cerca de su padre.
El propio pelotero informó de su estado personal en la jornada del 29 de agosto, cuando ofreció declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias. El jonronero confirmó que la afectación que lo dañó disminuyó considerablemente y la mejoría es evidente. A pesar de esto, el implicado debe cumplir con un período de descanso.
Yaser Julio González y el progreso médico tras una persistente lesión
«Ya me encuentro muy bien. Ayer me hice un ultrasonido y aunque necesito aún un par de semanas, el médico se asombró de lo bien que marcha la recuperación«, dijo el entrevistado, quien perdió varios meses de actividad física debido a una ruptura en el bíceps femoral, pero ese proceso quedó en el pasado.
«No me siento nada y estoy listo para comenzar a entrenar, pero es mejor esperar el tiempo establecido para una total recuperación», expresó uno de los bateadores más consistentes del beisbol cubano en el último lustro.
Yaser Julio González aprovechó el momento y agradeció una vez más a la máxima dirección de Industriales por recibirlo y recordó la causa que lo hizo abandonar la novena de Pinar del Río, en la que fue uno de los baluartes.
«Hace años habían hablado conmigo para venir a jugar con Industriales, pero no era tan fácil como se pensaba. Ahora se dio la oportunidad. Mi padre se fracturó la cadera, tengo que estar lo más cerca posible de él y para poder seguir jugando al béisbol vine para acá», señaló.
La gratitud hacia Pinar del Río como bandera en su modo de actuación
El mensaje de reverencia a sus excompañeros no faltó y rememoró la posición de estos cuando supieron que no lo tendrían más en las filas de los pativerdes.
«En Pinar del Río, conociendo los problemas de salud de mi padre, apoyaron mi decisión de venir a jugar en la capital. Dicen que me extrañarán y me desean lo mejor. Siempre he contado con el apoyo de los pinareños y a ellos les debo toda mi carrera«, concluyó.
Las palabras de Yaser Julio González hicieron un amplio recorrido por temas medulares, entre los que destacó la actualización de su estado físico, así como su postura antes de la inminente 64 Serie Nacional del beisbol cubano.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.