El conjunto de Holguín aprovechó la inclusión en el lineup del agente libre de MLB, Yasiel González, y derrotó a Camagüey 4×0 en el estadio «Cándido González». De esa forma, llegaron a 16 victorias y descansaron en el lugar 14 de la Serie Nacional del beisbol cubano.
Desde que Yasiel González arribó a Cuba el pasado 11 de abril pasaron alrededor de 21 días hasta que recibió la aprobación para jugar. El 2 de abril conoció la noticia de su habilitación como atleta del roster de los holguineros y rápidamente se dirigió a tierras agramontinas para apoyar a sus compañeros.
En el choque de su regreso a los campeonatos domésticos del beisbol cubano, González alineó como jardinero derecho y tercer hombre en el orden ofensivo. Después de cinco visitas al cajón de bateo acumuló par de inatrapables y logró dos outs a la defensa.
Con esa actuación arribó a 200 hits en el beisbol cubano durante 699 veces al bate. En ese tiempo también exhibe 45 dobles, tres triples y 21 cuadrangulares. Antes de salir a buscar una posible firma en la pelota profesional, el holguinero participó en cinco Series Nacionales.
Te puede interesar: OFICIAL: Agente libre MLB JUGARÁ en Serie de beisbol cubano
Además del jugador que recibió su agencia libre de Grandes Ligas después de regresar a Cuba, destacaron con el madero los experimentados Yordan Manduley y Edilse Silva. El primero de ellos pegó dos indiscutibles en cinco turnos lícitos, incluido un jonrón, con tres remolques y una anotación. Silva también duplicó e impulsó un compañero hacia la registradora.
La victoria fue a los registros de Wilson Paredes, quien trabajó seis entradas y permitió siete inatrapables. Además, ponchó a tres bateadores y regaló una base por bolas. Por su parte, Rodolfo Sorís resultó el derrotado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp