Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Dese el mismo segundo capítulo, cuando se embasó por bola ocupada del camarero al forzar en segunda a su compañero Song Sung Mun, comenzó a hacer estragos. En la primera oportunidad que le dieron salió como un bólido rumbo a segunda y logró su cuarta estafa del año.

Pero la explosividad del cubano volvería hacerse sentir tres entradas más tarde; pues gracias a un error del antesalista le dieron nuevamente la oportunidad de entrar en circulación y otra vez se lanzó a la búsqueda de la intermedia, con todo éxito, aunque otra vez sus compañeros no podían traerlo para el plato, aun así, sumó su quinta base robada de la campaña.

Pero como correr no es suficiente, con una mínima ventaja de 1×0, encontró, en la alta de la séptima, a un compañero en circulación, y en conteo de dos y dos soltó un verdadero cohete por encima de la cabeza del tercera base que llegó hasta lo último del jardín izquierdo, remolcando a Kim Woong Bin y permitiéndole llegar a salvo a segunda, con su décimo doblete del año y tercero en los últimos cuatro partidos. Puig, además, anotaría minutos después la tercera carrera de su equipo.

Para poner la guinda al pastel, una entrada después, con hombres en las esquinas y conteo de dos bolas sin strikes, no perdonó un rompimiento al mismo centro del home plate y en un descomunal batazo por el mismo center field, la mandó a viajar hasta los 425 pies, para poner un contundente y definitivo 7×0 en la pizarra y apuntarse su sexto bambinazo del año.

Pero entre esos ocho hits hay seis extrabases, cuatro dobles y dos jonrones, ha remolcado 14 carreras, ha anotado seis, se ha robado dos bases y ha negociado dos boletos. Su línea ofensiva en ese lapso se completa con un OBP de 345, slugging de 667 y OPS de 1,012. Sin dudas nada que reprochar.

Ese desaforado rendimiento le ha hecho elevar sus frecuencias hasta (.211/.302/.367/.669), aun bajas, pero si tenemos en cuenta que ha hace una semana atrás exhibía un .196/.295/.314/.609), podemos darnos cuenta de cuánto ha avanzado en estas últimas jornadas.

El cubano ya acumula 26 empujadas, con 24 anotadas, 18 boletos y seis pelotazos; además, es importante señalar este dato, de los 43 ponches que se ha tomado en los 48 encuentros que ha disputado en esta temporada, apenas tres han sido en este último lapso y ojo, ya suma cuatro partidos de manera consecutiva sin tomarse ni un solo “café”.

2 comentarios en “SE SOLTÓ YASIEL PUIG: A 425 pies cayó el 6to del Caballo Loco en KBO”

  1. Kevin Soto Aparicio

    Mi pronóstico para los 4 de final de la serie nacional es que clasifican a semis:
    Santi Spiritus
    Ciego de Ávila
    Ganma
    Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba