Tras coronar una gran temporada en la LVBP de Venezuela y en la Serie del Caribe de 2024, consagrándose campeón en ambas, Yasiel Puig decidió emprender rumbo a México, donde firmó con El Águila de Veracruz. Allí se esperaba que su rendimiento sea el de alguien que cuenta con un amplio recorrido en las principales ligas del mundo, incluida la MLB.
No obstante, en las primeras semanas de la Liga Mexicana de Beisbol, mejor conocida como la LMB, le costó encontrarse con esa solvencia a la hora de batear. Incluso, sufrió molestias físicas que hicieron que se pierda una gran cantidad de partidos al inicio de la campaña.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero llegó el Juego de Estrellas y el Derby de Cuadrangulares, el cual ganó con una superioridad absoluta. Después de ese evento fue ese Yasiel Puig que todos conocemos y se consolidó como el líder ofensivo del conjunto veracruzano.
Una nueva muestra de esa mejora la dio este 27 de junio, cuando se midió a Piratas de Campeche en el Estadio Universitario Beto Ávila de Veracruz, convertida ya en la segunda casa del nacido en Cienfuegos.
Te puede interesar: Todas las noticias de la Liga Mexicana aquí
Yasiel Puig fue clave para el triunfo de Veracruz
Yasiel Puig se hizo presente rápido en el compromiso, pues en la baja del primer episodio le tocó batear con el venezolano Herlis Rodríguez en segunda. Ahí, llegó a estar en cuenta de 0-2, pero en su tercer intento no falló y conectó un sencillo por el jardín derecho que provocó la primera rayita de El Águila
Luego, en ese mismo inning, pasó por la registrado luego de que Carlos Franco enlace un largo cuadrangular que le permitió al cubano poner el 3×0 parcial.
Te puede interesar: Por BANDA CONTRARIA: Yasiel Puig ROMPIÓ cero en Veracruz (+VIDEO)
En su siguiente turno, Yasiel Puig no le importó estar en cuenta de 3-0 y vio un pitcheo por el centro al cual no dudó en hacerle swing para llevarla por el right field. Posteriorme pudo avanzar a tercera e incluso se intentó robar el home pero falló en el intento.
Al final Yasiel Puig se fue de 4-2, con anotada e impulsada. De esta manera, puso su average en .322, ubicándose como el mejor de los suyos en este renglón, lo mismo que en el OPS (1.077). A su vez, sumó su remolcada 27 y su anotada 22 en 35 juegos de la presente campaña de la LMB.
Para que la felicidad sea completa, Veracruz logró salir airoso en casa, con marcador de 8×3, y puso su récord en 29-31. Por el momento se ubican en el séptimo puesto de la Liga Sur.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp