Los Angeles Dodgers es uno de los equipos más importantes e icónicos en la historia de MLB. Desde su fundación en 1884, muchas son las leyendas que han vestido esa camiseta. Los jugadores extranjeros en el conjunto angelino han dejado su marca y varios cubanos destacan entre ellos, tales como Yasiel Puig.
Desde el departamento estadístico de Swing Completo nos llega un interesante dato de Dodgers donde el cubano está incluido. De todos los jugadores extranjeros de la historia de la franquicia, solo cuatro han alcanzado los 100 jonrones y Yasiel Puig es uno de ellos. Grupo bien selecto y exclusivo, y más tratándose de una de las franquicias con más historia y resultados en Grandes Ligas.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Yasiel Puig ENVIÓ mensaje a MLB
El cienfueguero llegó a Dodgers el 29 de junio de 2012, firmando como agente libre amateur. El 3 de junio del año siguiente debutó en MLB y allí se quedó por varios años con un gran rendimiento. En 712 juegos el antillano despachó 108 jonrones, ubicándose en el cuarto puesto entre los extranjeros de la historia de la franquicia. En dos de las seis temporadas que Yasiel Puig jugó en Dodgers, conectó más de 20 vuelacercas, siendo los 28 de 2017 el máximo de su carrera.
Tres dominicanos acompañan al nacido en Cienfuegos, Cuba, en el club de los foráneos con 100 jonrones con Dodgers. Pedro Guerrero, MVP de la Serie Mundial de 1981, es el líder histórico con 171 batazos de vuelta completa. Raúl Mondesí y sus 163 jonrones ocupan la segunda casilla de la lista. Y cerrando el podio, una leyenda del juego: Adrián Beltré, quien por estos días debe oficializar su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. El antesalista nacido en Santo Domingo conectó 147 en los años que estuvo con la franquicia de California.
Yasiel Puig en la actualidad
El cubano Yasiel Puig lleva desde 2019 sin jugar en Grandes Ligas, después de eso ha jugado en República Dominicana, México, Korea y Venezuela. Actualmente se encuentra con los Tiburones de la Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, equipo con el cual disputará la final del torneo.
En la presente temporada invernal, Yasiel fue dejado libre por las Estrellas Orientales de la LIDOM, lo que permitió que llegara a los Tiburones. Desde su debut, el cubano tuvo un rendimiento altísimo, ayudando al equipo a llegar al Round Robin y luego a la final. Junto a Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig ha sido la figura ofensiva de La Guaira esta temporada, llegando a ser nombrado Jugador del Mes en la liga.
Con este rendimiento y el buen comportamiento mostrado en el terreno, Puig tiene grandes aspiraciones de volver a MLB. Muchos equipos han mostrado su interés en el jardinero de 33 años, quien ha demostrado que aún tiene calidad para brillar al más alto nivel. La mejor de las suertes para él y los fans del béisbol no perdemos la esperanza de verlo nuevamente brillar en Grandes Ligas.
Los comentarios están cerrados.