Cuando se habla de Yasiel Puig en la KBO ya no se puede hablar sólo de un bateador enrachado, la consistencia mostrada por el toletero cienfueguero desde julio hasta la fecha, es muestra más que evidente que es obra de una adaptación total al béisbol coreano y que está a un nivel superior, listo para empeños mayores.
En esta ocasión el rival fue el líder de la liga, el peligroso SSG Landers, que con 77 victorias comanda la KBO desde hace varias semanas. Precisamente contra este conjunto, Yasiel inició su racha de partidos consecutivos embasándose, el pasado 12 de julio, misma que hoy extendió a 36.
Te puede interesar: POR LA BANDA OPUESTA: Pedro León la DESAPARECIÓ y llegó a 15 jonrones en Triple A
Con el choque 1×0, en la alta de la quinta entrada, Yasiel Puig no perdonó el error del abridor Han Hyun-hee al dejarle servida, a la altura de las letras, una recta a 88 MPH que fue un verdadero manjar para el cubano. Con un impacto de 94 MPH, Puig soltó una tremenda línea que dio en la parte superior de la cerca del jardín izquierdo del Incheon SSG Landers Field, por los 343 pies, para luego marcharse fuera de los límites del parque.
Con este batazo el choque se igualó a una carrera y más adelante, en el lucky seven, se decidiría a favor del Kiwoom Heroes, que terminaron llevándose la victoria con pizarra de 2×1.
Te puede interesar: SALVÓ EL JUEGO: Oscar Colás SACÓ EL CAÑÓN y ENFRIÓ en la goma a Besabe en la 10ma entrada
Puig llegó a 17 bambinazos en la temporada y al irse de 4-1, dejó su línea ofensiva en .271/.363/.473/.836 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 105 imparables, 54 anotadas y 62 empujadas en 104 partidos disputados.
Para Yasiel fue su noveno jonrón desde julio hasta la fecha, superando en 40 partidos lo conseguido durante los 64 primeros del año, cuando despachó 8 y promedió para un pobre .232. Durante la segunda mitad de campaña, su average ofensivo asciende a .333 (150-50).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.