Yasiel Puig COMANDA: Cubanos nominados al Juego de Estrellas en LMB de México

Más de una decena de cubanos están en la lista de elegibles

Más de una decena de cubanos están en la lista de elegibles

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es una de los torneos más importantes que se desarrollan actualmente, junto a la MLB, la NPB de Japón, el KBO coreano y el CPBL de Taiwán. Allí, en la presente temporada, han destacado peloteros cubanos, entre los que resaltan nombres de la talla de Yasiel Puig, Henry Urrutia y Roel Santos, entre otros.

Todos ellos se han erigido como grandes figuras de sus respectivos equipos y por ello fueron nominados para estar en el Juego de Estrellas de la LMB. Este encuentro, que reunirá a los mejores exponentes de la pelota en México, se llevará a cabo el 25 de mayo en Veracruz, ciudad en la que juega precisamente Yasiel Puig con El Águila.

El nacido en Cienfuegos aparece entre los elegibles a los cuales se pueden votar a partir de este 6 de mayo. Pero no será el único cubano disponible. De los jardineros derechos, puesto para el que compite Puig, también están en la lista sus connacionales, Yadir Drake y Rubi Silva.

Yasiel Puig lidera un amplio componente de cubanos

En el caso de Yasiel Puig, destacó en este primer mes de campaña, con cuatro jonrones y nueve impulsadas en solo 11 juegos. Además, exhibe un promedio al bate de .242. Una continuación de lo demostrado en Venezuela con Tiburones de La Guaira, donde se coronó campeón de la LVBP y la Serie del Caribe. Incluso, fue una de las caras que tuvo la LMB para promocionar el Juego de Estrellas Veracruz 2024.

Además los mencionados, también se ubican los nombres de Luis Avilés Jr., Adeiny Hechavarria, Yurisbel Gracial, Yosmany Guerra, Roel Santos, Alejandro Rivero, Yadiel Hernández y Henry Urrutia. Todos ellos parte del amplio componente cubano que brilla en la LMB.

Sorprende el hecho de que no esté entre los seleccionables el exjugador de Grandes Ligas, Leonys Martín. El pelotero de Conspiradores de Querétaro es el segundo máximo jonronero de la temporada con nueve bambinazos.