A LA HORA CERO: Yasiel Puig DISPARÓ el 7mo HR para DECIDIR en la KBO

Esa es la magia del béisbol, cuatro turnos fallidos y tres de ellos por la vía del ponche hacían presagiar una jornada aciaga para el cubano, pero en la alta de la décima entrada, con el choque empatado a tres carreras, en conteo de dos strikes y dos bolas y luego de haberse defendido fieramente en el cajón de bateo, impactó una recta a 88 MPH muy noble que el cubano no perdonó.

Fue una tremenda línea entre right y center que cayó a 395 pies del home; un batazo que enmudeció a las tribunas y dejó completamente decidido el encuentro, que concluyó con marcador de 4×3.  

El bateo de Puig en situación de extra inning ha sido fenomenal, conectando tres hits en cinco turnos, dos de ellos extrabases: el jonrón en cuestión y un doblete. Ha sumado además ocho empujadas y dos bambinazos luego de que el choque pasa del séptimo inning.

En sus últimos nueve partidos, el cienfueguero promedia para 406, producto de 13 hits en 32 turnos al bate; ha conectado par de jonrones, cuatro dobles, con 10 remolques, siete anotadas, seis boletos y cinco ponches, tres de ellos en este último encuentro.

Tras este fenomenal repunte, Puig ha elevado sus frecuencias considerablemente (.230/ .325/ .392/ .717) (AVE/OBP/SLG/OPS) y aunque aún no es una muestra real de su calidad, hace ilusionar a muchos por el tremendo paso que está teniendo.

Scroll al inicio