Yasiel Puig DESPERTÓ EN KBO, Leonys regresó A TODO TREN, Adeiny a puro EXTRABASE. Resumen cubano Asia

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chiba Lotte Marines derrotó 5×2 al Rakuten Eagles, en un partido donde el bateo cubano estuvo a la orden del día.

El villaclareño Leonys Martín regresó de su paso por las ligas menores japonesas y al menos, en este primer partido, se vio el resultado. Con un doblete en tres turnos al bate y un boleto, el jardinero cubano se hizo presente en dos ocasiones en el marcador, pisando la goma y como aspecto también positivo, no se ponchó. 

Leonys terminó con una línea ofensiva de .138/.300/.218/.518 (AVE/OBP/SLG/OPS), conectó su cuarto doblete, anotó sus carreras siete y ocho y negoció su décimo cuarto boleto de la temporada.

También Adeiny Hechavarría fue importante en el triunfo, conectando par de dobles en cuatro turnos y también haciéndose sentir dos veces en la pizarra, sumando una anotada y un remolque, aunque el santiaguero sí se ponchó en una oportunidad.

El indómito, que se había ido en blanco en los dos últimos partidos, dejó sus frecuencias en .204/.228/.286/.514, llegó a cinco dobletes, siete empujadas, seis anotadas y 20 ponches en 34 desafíos de 2022.

En el otro partido en la NPB donde hubo participación cubana, fue el que enfrentó a los Chunichi Dragons y el Tokyo Yakult, que contrario a lo ocurrido en las dos jornadas anteriores, terminó con el éxito para los capitalinos con pizarra de 3×1.

Te puede interesar: Ariel Martínez JONRONEÓ de nuevo, Raidel SALVÓ el 10mo, JM Fernández DECIDIÓ en Corea. Resumen cubano Asia

En ese encuentro, los antillanos no tuvieron gran protagonismo, Dayán Viciedo bateó de 4-1, con un ponche incluido (.235/.293/.331/.624) y Ariel Martínez, que había jonroneado y decidido los dos desafíos anteriores, se fue de 2-0, con par de boletos (.321/.433/.500/.933).

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Kiwoom Heroes volvió a caer, por tercera jornada consecutiva, ante el Doosan Bears, con pizarra de 5×1, aunque la buena noticia para los derrotados fue el despertar ofensivo de Yasiel Puig.

Nueve juegos después de su último partido con múltiples imparables, el jardinero cienfueguero volvió a conseguirlo y rompió así con una tendencia negativa que lo llevó a batear de 33-4 en todo el mes de mayo antes del partido de esta jornada.

Puig bateó de 5-2 con un doblete, su quinto de la tempoEl Caballo Loco” dejó sus números en .211/.299/.320/.619.

Por los vencedores, el yumurino José Miguel Fernández, a pesar de irse en blanco en cuatro turnos, remolcó la carrera que terminaría decidiendo el choque en la alta de la octava entrada con un rolling al camarero que el lanzador desvió y que trajo desde tercera a Jung Soo-bin. Para el matancero fue su remolque número 14 del año y dejó su slach line en .278/.328/.357/.685.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL MISIL: Con 3 de 100 MPH Chapman logró 8vo RESCATE y rompió dos rachas

Finalmente, Odrisamer Despaigne, el derecho capitalino que milita en el KT Wiz, volvió a lucir bien desde la lomita pero no tuvo suerte para agenciarse la victoria. Con labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió tres carreras, una sola limpia, el ex industrialista demostró que sigue en una gran forma.

A pesar de que le conectaron siete imparables, mantuvo el choque empatado a una durante los cinco primeros episodios, pero en la sexta, cuando su equipo había tomado el mando del encuentro, un error del torpedero Shim Woo-jun le complicó la entrada y tuvo que abandonar el box con dos corredores en base, que finalmente anotarían.

Aún así, había dejado el choque ganado 4×3, pero una entrada más tarde, el Kia Tigers completó la remontada con otras dos anotaciones para llevarse el triunfo 5×4 y otra vez el cubano no podía llevarse el triunfo, amén de dejar el choque en ventaja.

Odrisamer, tras ocho aperturas, exhibe balance de dos victorias y tres derrotas, con promedio de efectividad de 2.93, WHIP de 1.28 y average de los contrarios de .297. Además, en 46 entradas de trabajo, suma 42 ponches y apenas cuatro boletos; para una fenomenal tasa de 0.76 boletos por cada nueve entradas y 10.5 ponches propinados por cada base por bola otorgada.  

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “Yasiel Puig DESPERTÓ EN KBO, Leonys regresó A TODO TREN, Adeiny a puro EXTRABASE. Resumen cubano Asia”

  1. Hola, amigos de Swing Completo. Hoy nos vamos a referir a Yasiel Puig. Ante todo, la liga de Korea es una liga floja, yo diría para un jugador como Yasiel Puig. Bueno, si Yasiel Pyig no batea .330 o más, aparte de los otros renglones ofensivos importantes, que se olvide de regresar a MLB. Así de sencillo.

    1. Emilio .Lo mas importante sobre Este Personaje. (Yasiel) Es que So La have a la Entrada o Lo hace al final (Claro suena una redundancia)..Por Lo Grocero y poco professional que Es …Creo Nunca ma’s volvera a pisar Estas Tierras.(USA).

  2. Este punto no tiene nada que ver con las noticias expuestas aquí sobre las actuaciones relevantes que están haciendo nuesteos muchachos profesionales en tierras orientales pero queremos plasmar ppr este medio que estamos esperando con marcado ínteres sobre la decisión final de la reunión virtual que esta sosteniendo Puello comisionado de la Serie Caribeña al respecto de la inclusión o no de la participación de un equipo cubano castrista amateur en Venezuela 2023. Y como ya mencioné donde será la Sede ya no tengo que explicar el concuvenio de apoyo que le esta dando el régimen de Venezuela al gobierno militarizado de Cuba para introducir solapadamente a los dictadores de gratiñanga como invitado al torneo de regional. Solamente de saber esa noticia desde ayer estamos muy indignados por esa maniobra castrista para regresar. Y tambien nos preguntamos que pasa con la Asociación de peloteros cubanos? Está muy silenciada en los ultimos acostecimientos y no vemos ninguna acción de confrontación y lucha. Ademas se esta generalizando un descontento despues de ver las noticias en ESPN español donde el periodista dominicano Enrique Rojas preguntaba a MLB a traves de The Associated Press y esta respondió que la participación de la ACPBP tendría que obtener la aprobación de la Confederación Mundial de beisbol y Softbol. Y esto me huele a la famosa postura de Poncios Pilatos de no hacer nada y soltar la «papa caliente» en manos de los Fariseos castristas para que tomen la sentencia injusta. La ACPBP tiene que moverse y luchar porque esta perdiendo credibilidad. No vamos a aceptar un equipo exclavisado castrista discriminado por agentes segurosos que participen luego en Miami 2024 aunque vengan con esas supuestas leyes protectoras de Fraccari. La Asociación tiene que estar presentes en esa reunión con Puello para exigir subparticipación tambien pues representa a los verdaderos profesionales cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba