Yasiel Puig COMENZÓ ENCENDIDO postemporada en KBO 2022

Por Robiel Vega

La KBO tiene un sistema bastante particular de postemporada, pues mucho tiene que ver la posición lograda en la etapa regular. La primera etapa fue la serie por el Wild Card, donde los posicionados entre los lugares cuatro y ocho se disputaron un cupo para avanzar.

El vencedor de esta etapa, el KT Wiz, se enfrenta al tercer lugar de la clasificatoria, el Kiwoom Heroes, y el vencedor juega una serie de cinco a ganar tres contra el segundo mejor ubicado en la etapa regular, para finalmente, discutir la Serie de Corea contra el líder de la clasificación, en este caso, el SSG Landers.

El primer choque fue de mucho bateo, un total de 20 imparables entre los dos equipos y Yasiel Puig se hizo presente en dos ocasiones en el marcador. En la segunda entrada abrió con doblete al jardín central y anotó la segunda carrera de su equipo, y una entrada después, remolcó la tercera con cañonazo de línea al right field que trajo desde segunda a Kim Hye-seong.

En total, Yasiel se fue de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, en lo que fue un gran inicio para él en esta postemporada, dejando su línea ofensiva en .500/.500/.750/1.250 (AVE/OBP/ SLG/ OPS).

El cubano tuvo una muy buena temporada en tierras coreanas, sobre todo en la segunda mitad, con una línea ofensiva .277/.368/.474/.841, 21 jonrones, 30 dobles, 73 empujadas y 65 anotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio